Contratos pata jovenes prácticas, formación y deesempelados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

INDICE:

1. Abstract…………………………………………………………………………1
2. Introducción……………………………………………………………………1
3. Contrato para la formación…………………………………………………...2
4. Contrato en prácticas………………………………………………………….4
5. Conclusiones………………………………………………………………...…7

1.ABSTRACT:

Abstract:El objetivo primordial ofundamental de explicar estas dos modalidades de contratación es que obtengamos información actualizada de estás, ya que son las herramientas o instrumentos jurídicos nacionales procedentes del Estatuto de los Trabajadores que fomentan las políticas activas de empleo para insertar sociolaboralmente a los trabajadores jóvenes |

2. INTRODUCCIÓN:

El objetivo primordial o fundamental de explicarestas dos modalidades de contratación es que obtengamos información actualizada de estás, ya que son las herramientas o instrumentos jurídicos nacionales procedentes del Estatuto de los Trabajadores que fomentan las políticas activas de empleo para insertar sociolaboralmente a los trabajadores jóvenes.

Son modalidades contractuales que incentivan la contratación por los siguientes motivos:1. Mano de obra cualificada y joven.
2. Contratación más barata para el empresario debido a que los salarios son más baratos que a un trabajador a tiempo completo comparable.
3. Hay un límite jurídico fundado y fundamentado para evitar el fraude empresarial al utilizar esta modalidad contractual

3.CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

Requisitos de los trabajadores

* Se podrá celebrar contrabajadores mayores de dieciséis años y menores de veintiuno (excepcionalmente menores de veinticinco años hasta el 31 de diciembre de 2011) que carezcan de la titulación o certificado de profesionalidad requerido para realizar un contrato en prácticas. El límite máximo de edad será de veinticuatro años cuando se curse un ciclo de formación profesional de grado medio.
* Cuando el contrato seconcierte con desempleados que se incorporen como alumnos trabajadores a los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, el límite de edad será el establecido en el programa correspondiente.
* El límite máximo de edad no será de aplicación cuando el contrato se concierte con personas con discapacidad.

Formalización, duración y jornada

* Deberá formalizarse porescrito haciendo constar expresamente el oficio o nivel ocupacional objeto del aprendizaje, el tiempo dedicado a la formación y su distribución horaria, la duración del contrato y el nombre y cualificación profesional de la persona designada como tutor.
* Se deberá comunicar al Servicio Público de Empleo en el plazo de los diez días siguientes a su concertación, al igual que las prórrogas delmismo.
* La duración no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años, salvo que por Convenio Colectivo de ámbito sectorial se fijen duraciones distintas, sin que en ningún caso se puedan superar los tres años o los cuatro años cuando se concierte con personas con discapacidad.
* Se podrán acordar hasta dos prórrogas con una duración mínima de seis meses.
* El tiempo dedicadoa la formación teórica no deberá ser inferior al 15% de la jornada máxima prevista en Convenio Colectivo o, en su defecto, de la jornada máxima legal.
* La jornada será a tiempo completo (sumando al tiempo de trabajo efectivo el dedicado a la formación teórica).
* Expirada la duración máxima del contrato para la formación, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad por lamisma o distinta empresa.
* Podrá establecerse un período de prueba que no será superior a dos meses.

Incentivos
* Las empresas que, a partir del 18 de junio de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2011, celebren contratos para la formación con trabajadores desempleados e inscritos en la oficina de empleo tendrán derecho, durante toda la vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, a...
tracking img