Contratos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS PUBLICITARIOS
CONTRATOS Y NORMAS DE LA PUBLICIDAD

El contrato de creación publicitaria es aquel por el que, a cambio de una contraprestación, una persona física o jurídica se obliga en favor de un anunciante o agencia a idear y elaborar un proyecto de campaña publicitaria, una parte de la misma o cualquier otro elemento publicitario.

Por este contrato un anunciante encarga auna agencia de publicidad, mediante una contraprestación, la ejecución de publicidad y la creación, preparación o programación de la misma.

CONTRATO DE PUBLICIDAD Es aquel por el que un anunciante encarga a una agencia de publicidad la creación, ejecución y preparación de una publicidad determinada a cambio de pagar al primero un precio fijado a la segunda.
ELEMENTOS PERSONALES Agencias depublicidad: Personas físicas o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
Medios de publicidad: Son los que se dedican a la difusión de la publicidad a través de los soportes o medios de la comunicación social cuya titularidad ostenten.
Los contratos publicitarios se rigen por la Ley GeneralPublicitaria y, en su defecto, por las Normas del Derecho Civil y Mercantil.
Disposiciones sobre la publicidad en materia de salud LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDADARTÍCULO 1. El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar el control sanitario de la publicidad de los productos, servicios y actividades a que se refiere la Ley General de Salud.
ARTÍCULO 2. Para los efectos de esteReglamento, se entenderá por:Agencia de publicidad AnuncianteAnuncio publicitario, Artículo promocionalCampaña publicitariaLey, a la Ley General de Salud Medio de difusiónPatrocinioPublicidadSecretaría, a la Secretaría de Salud.
ARTÍCULO 16. La publicidad de la prestación de servicios de salud informará al público sobre el tipo, características y finalidades de los servicios de que se trate y lasmodalidades generales de acceso a los mismos.ARTÍCULO 17. La publicidad a la que se refiere este título no podrá ofrecer técnicas y tratamientos preventivos, curativos o rehabilitatorios de carácter médico o paramédico por correspondencia o mediante folletos, instructivos, manuales u otros medios informativos, salvo en aquellos casos
ARTÍCULO 18. No se autorizará la publicidad de la prestaciónde servicios de salud cuando:I. Desvirtúe o contravenga la normatividad aplicable en materia de prevención, tratamiento o rehabilitación de enfermedades;II. Ofrezca tratamientos preventivos, curativos o rehabilitatorios de naturaleza médica o paramédica cuya eficacia no haya sido comprobada científicamente, oIII. No se acredite que el establecimiento o persona que preste el servicio cuente con elpersonal capacitado, los recursos técnicos y materiales adecuados, y con los demás elementos que al respecto exijan las disposiciones aplicables.
ARTÍCULO 19. Quienes ejerzan las actividades profesionales, técnicas y auxiliares y las especialidades a que se refiere el Capítulo I del Título Cuarto de la Ley, deberán expresar en la publicidad que realicen al respecto, cualquiera que sea el mediopublicitario de que se trate, la institución educativa que les expidió el título, diploma o certificado correspondiente y, en su caso, el número de cédula profesional.
Disposiciones sobre la publicidad en materia de educación publica
Disposiciones sobre la publicidad en materia de moral publicaConstitución Política de los Estados Unidos MexicanosARTÍCULO 6.- la manifestación de las ideas no seráobjeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en los casos de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el estado.
ARTÍCULO 7.- Es inviolable la libertad de escribir o publicar escritos, sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni...
tracking img