Contratos Regulados Por El Codigo Civil De Jalisco

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CONTRATOS QUE REGULA EL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE JALISCO

COMPRAVENTA
Artículo 1850.- La compraventa es un contrato por virtud del cual una persona transfiere a otra la propiedad de un bien, acambio de un precio cierto y en dinero.
Artículo 1851.- Por regla general, la venta es perfecta y obligatoria para las partes cuando se han convenido en forma sobre el bien y su precio, aunque laprimera no haya sido entregada, ni el segundo satisfecho.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Artículo 1600.- El deudor que después de celebrado el contrato mudare voluntariamente de domicilio, deberáindemnizar al acreedor de los mayores gastos que haga por esta causa, para obtener el pago. De la misma manera, el acreedor debe indemnizar al deudor cuando debiendo hacerse el pago en el domicilio de aquél,lo cambie voluntariamente.

Artículo 1792.- Tratándose de contratos de arrendamiento de inmuebles, en donde se invoque como única causal para pedir la rescisión la falta de pago de las rentas, siel demandado exhibe recibo o el importe de las pensiones de rentas reclamadas y en su caso, las costas y demás accesorios demandados, la autoridad judicial deberá sobreseer todo procedimiento, si esque aún no se dicta sentencia. Lo dispuesto en este artículo es de orden público y por ende irrenunciable.

HIPOTECA

Artículo 2517.- Es contrato de hipoteca aquél por virtud del cual se constituyeun derecho real sobre bienes inmuebles o derechos reales que no se entreguen al acreedor, para garantizar el cumplimiento de una obligación y su grado de preferencia en el pago.
Artículo 2518.- Lahipoteca sólo puede ser constituida, además de los casos previstos en el artículo anterior, sobre un conjunto de bienes muebles e inmuebles que formen una misma unidad industrial, comercial, deservicios, agrícola o ganadera.

DE LA SUBROGACIÓN
Artículo 1571.- Por virtud de la subrogación quien otorga una prestación o cumple una obligación a cargo de un tercero, se sustituye en los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Regulados Por El Código Civil
  • Contratos regulados en el código civil
  • Clasificacion de los contratos regulados por el codigo civil.
  • Contratos Del Codigo Civil De Jalisco
  • Código Civil Del Estado De Jalisco
  • La Propiedad Codigo Civil Estado Jalisco
  • Contratos Regulados Por El Codigo De Comercio
  • Reforma código de procedimientos civiles de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS