Contratos y convenios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 214.

Contratos y convenios.

Modulo: Adquirir los bienes y servicios que requiere la empresa.

Especialidad: Administración.

Maestro: José Luis Sánchez.

Nombre: Castillo Reyes Mariel Abigail.

Fecha: 24-abril-2012.

CONTRATOS Y CONVENIOS.

CONTRATOS CIVILES: El contrato civil es el que se celebra entre personasque no tienen calidad de comerciantes.

* Contrato de Apertura de crédito.
* Contrato de arrendamiento.
* Contrato de tarjeta de crédito-debito.
* Contrato para la adquisición de vehículos automotores.

CONTRATOS COMERCIANTES: Se constituyen entre dos partes, una deudora y otra acreedora, o recíprocamente deudoras y acreedoras entre sí, que de común acuerdo, declaran esa voluntadde obligarse. Para que el contrato revista el carácter de comercial, debe constituir acto de comercio.

* Contrato de compra-venta.
* Promesa de compra-venta.
* Convenio transaccional.
* Contrato de tarjeta de crédito-debito.

CONTRATOS MERCANTILES: Es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil en la cual existe, enuna de las partes, la presencia de un comerciante, ya que su fin es la industria o el comercio o por el carácter mercantil del objeto sobre el que recae, es decir, es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un “acto de comercio.

* Contrato de compra-venta.
* Promesa de compra-venta.
* Contrato de apertura de crédito.

CONTRATOS LABORALES: Acuerdo por el cual una personanatural (trabajador) se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica (empleador), bajo dependencia o subordinación y a cambio de un salario.

* Contrato colectivo de trabajo.
* Contrato ley.

CONTRATOS ADMINISTRATIVOS: El acuerdo de voluntades generador de obligaciones y derechos, celebrado entre un órgano del Estado, en ejercicio de las funcionesadministrativas que le competen con otro órgano administrativo o con un particular o administrado para satisfacer finalidades públicas.

* Contrato de arrendamiento financiero.

CONTRATOS PERSONALES:  Es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación deéste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

* Contrato de prestación de servicios profesionales.

CONCEPTOS.

Contrato de compra-venta
Es aquel acuerdo bilateral mediante el cual el vendedor se obliga a transferir la propiedad de un bien al comprador y este a su vez se obliga a pagar un precio por el mismo.

Promesa de compra-venta.
Esun tipo de contrato mediante el cual una parte se compromete a vender y la otra se compromete a comprar un bien raíz determinado. En ella se establece el plazo para materializar la compraventa, condiciones y multas en caso de desistimiento por alguna de las partes interesadas. El vendedor como el comprador deja una garantía con el propósito de demostrar su interés en concretar la promesa.Contrato de apertura de crédito.
Contrato por el cual el acreditante se obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditado o contraer una obligación por cuenta de éste para que él mismo haga uso del crédito concedido en la forma y en los términos y condiciones convenidos, quedando obligado el acreditado a restituir al acreditante las sumas de que se disponga, o a cubrirlo oportunamente porel importe de la obligación que contrajo y en todo caso a pagarle los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se estipulen.

Convenio transaccional (inmuebles).
Un convenio transaccional es un acuerdo de voluntades por el que dos o más personas buscan evitar o poner fin a un conflicto o litigio, estableciendo sus derechos u obligaciones de forma definitiva. Este convenio posee calidad...
tracking img