Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO
MENSAJERO
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, MISMO QUE EN LO SUCESIVO SERA INVOCADO COMO “CONTRATO”. QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL LIC. SALOMON PONCE HERNANDEZ EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA MUEBLERA ARMONIA DE MEXICO SA. DE CV. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA INDISTINTAMENTE COMO “LA EMPRESA” Y/O “PATRON” Y POR OTRAPARTE VALENZUELA RODRIGUEZ ERNESTO A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE LE NOMBRARA COMO “TRABAJADOR SINDICALIZADO” MISMA QUE SUJETA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS

D E C L A R A C I O N E S

1.- “LA EMPRESA” esta debidamente constituida en los términos de la legislación vigente y aplicable al momento de su constitución, teniendo como objetivo social fundamental el establecido en laescritura publica num. 34743 de la fecha de 18 de octubre del 2010 y como domicilio establecido VALLARTA 2048, o en cualquier otro que el lo futuro se llegara a establecer.

2.-“EL TRABAJADOR” manifiesta llamarse VALENZUELA RODRIGUEZ ERNESTO y ser de nacionalidad mexicano(a), tener 30 AÑOS, sexo MASCULINO, estado civil CASADO , y tener como domicilio el establecido en FRANSISCO I. MADERO 475NUEVA SANTA MARIA, tener la capacidad y conocimientos necesarios para desempeñar el puesto por el cual es contratado

3.- “LA EMPRESA” indica que el Sr.(a)(ita) VALENZUELA RODRIGUEZ ERNESTO como trabajador que se sujete a las pruebas de aptitud, medicas y además que estas estime pertinentes y que las haya aprobado satisfactoriamente, con lo cual queda totalmente de acuerdo “EL TRABAJADOR”.4.- Por su parte “EL TRABAJADOR” declara que estima reunir los requisitos exigidos por“LA EMPRESA”, y de modo especial para el puesto o funciones como MENSAJERO.
De conformidad con las anteriores declaraciones, ambas partes están de acuerdo en celebrar este contrato, sujetándose a las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- Para efectos de mayor brevedad en el presente contrato sedenominará en lo sucesivo a VALENZUELA RODRIGUEZ ERNESTO como MENSAJERO; como ''EL TRABAJADOR''; a la Ley Federal del Trabajo como ''LA LEY'', al referirse al presente documento como ''EL CONTRATO'', y a los que suscriben como ''LAS PARTES''.
SEGUNDA.- “EL TRABAJADOR” se obliga a prestar sus servicios con la intensidad, cuidado esmero y forma que “EL PATRON” le indique. Ejecutando todas las laboresinherentes al trabajo para el cual se le contrata y todas aquellas que sean propias del mismo, de acuerdo al uso y costumbre. Entre otras, principalmente a las consistentes en aquellas que se señalen en la descripción del puesto para el c para el cual es contratado.

TERCERA.- ''EL CONTRATO'' se celebra por tiempo indefinido y para la modificación del mismo, las partes deberán de ponerse deacuerdo, o en su defecto deberán sujetarse según lo establece el artículo 35 de la Ley federal del trabajo''.

CUARTA.- ''EL TRABAJADOR'' percibirá por la prestación de sus servicios como salario diario la cantidad de $ 7,200.00 (SEIS MIL DOCIENTOS PESOS 00/100 M N.) Los cuales serán CUBIERTOS en depósito bancario y en moneda nacional los días 30 de cada mes. Del salario anterior ''EL PATRON'' hará porcuenta de ''EL TRABAJADOR'' las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren a impuestos sobre la Renta, Seguro Social, cuota sindical, etc.

''EL TRABAJADOR'' deberá cada vez que le sea pagado su salario extender a favor de ''EL PATRON'' el recibo correspondiente en los documentos que el mismo le presente para tales fines.

QUINTA.- En los salarios fijados en laclausula anterior, tanto por jornada legal diaria como por trabajo a destajo, se encuentra comprendida la parte proporcional correspondiente al séptimo dia de descanso semanal.
SEXTA.-''EL TRABAJADOR'' será asegurado por el instituto mexicano del seguro social, conforme a la ley de la materia.

SEPTIMA.- De conformidad con el artículo 60 de la ley del seguro social, quedara relevado de todas...
tracking img