Contratos

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
MODELO DE CONTRATO UNILATERAL
MODELO DE CONTRATO BILATERAL

EJEMPLO DE CONTRATO UNILATERAL

MODELO DE CONTRATO DE DONACION Y PARTICION

Señor notario:
Dígnese incorporar en su Registro de Escrituras Públicas, una de donación y partición del siguiente tenor:

COMPARECIENTES.- Comparecen a la celebración de la presente escritura, la Sra. CLEMENCIA HERMINIA CACERES RIOFRIO, Srta. IRMAESTHELA MORAN CACERES, Sr. FAUSTO RODRIGO MORAN CACERES y el Sr. VICTOR ANDRES MORAN CACERES, todos por sus propios derechos, quienes libre y voluntariamente, acuerdan celebrar la presente escritura según los siguientes antecedentes, cláusulas y estipulaciones:

ANTECEDENTES.- a) A la muerte de Sr. FAUSTO ANDRES MORAN GUERRERO, quedaron como sus únicos y universales herederos, la cónyugesobreviviente Sra. CLEMENCIA HERMINIA CACERES RIOFRIO, con derecho a gananciales, y los hijos: Srta. IRMA ESTHELA MORAN CACERES, Sr. FAUSTO RODRIGO MORAN CACERES y el Sr. VICTOR ANDRES MORAN CACERES; quienes han obtenido sentencia de posesión efectiva de los bienes dejados por el indicado causante, dictada por el señor Juez de lo Civil de el ORO, el veinticuatro de Junio del año 2008, cuya copia seadjunta como documento habilitante.- b) Los bienes que constituyen el haber hereditario dejado por Sr. FAUSTO ANDRES MORAN GUERRERO, son dos lotes de terreno situados en la ciudad de Santa Rosa, en la ciudadela El Paraíso, cuyas dimensiones son las siguientes: al NORTE la casa de la familia GARCIA GUZMAN; AL SUR un terreno de veinte metros; al ESTE la casa de la Familia TERREROS LOAYZA y al OESTE unaconstrucción que pertenece a la familia Pineda Honores, teniendo una superficie de trescientos metros cuadrados; lotes que son el resultado de las siguientes compras: estos fueron adquiridos por la compraventa que se realizo al vendedor el Sr. DANILO FLORES MILO FIERRO según escritura pública celebrada ante el notario Segundo de la ciudad de Santa Rosa, e inscritos en el registro de la Propiedaddel mismo cantón, con fecha diez de Diciembre de mil novecientos noventa y uno. Los bienes que constituyen el haber sucesorio está avaluados en la suma de VEINTE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) de los cuales la mitad, esto es, DIEZ MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA corresponde a la Sra. CLEMENCIA HERMINIA CACERES RIOFRIO, por gananciales y a Srta. IRMA ESTHELA MORAN CACERES,Sr. FAUSTO RODRIGO MORAN CACERES y el Sr. VICTOR ANDRES MORAN CACERES les corresponde DIEZ MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA a cada uno. d) la Sra. CLEMENCIA HERMINIA CACERES RIOFRIO va a donar a favor de sus tres hijos, por partes iguales, los derechos y acciones que le corresponden, de modo que con esta adición corresponde a cada uno de los tres hijos: Srta. IRMA ESTHELA MORANCACERES, Sr. FAUSTO RODRIGO MORAN CACERES y el Sr. VICTOR ANDRES MORAN CACERES derechos y acciones correspondientes a SEIS MILDOLARES CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Con estos antecedentes los comparecientes acuerdan lo siguiente:

PRIMERA.- la Sra. CLEMENCIA HERMINIA CACERES RIOFRIO, dona a favor de sus tres hijos Srta. IRMA ESTHELA MORAN CACERES, Sr. FAUSTO RODRIGOMORAN CACERES y el Sr. VICTOR ANDRES MORAN CACERES, los derechos y acciones que por concepto de gananciales le corresponden en la sucesión de su difunto marido Sr. FAUSTO ANDRES MORAN GUERRERO, equivalentes a VEINTE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; donación que la Sra. CLEMENCIA HERMINIA CACERES RIOFRIO hace con el carácter de irrevocable y por iguales partes, reservándose para sí losusufructos vitalicios, puesto que la misma se refiere a la nuda propiedad, de modo que los tres prenombrados hijos se partirán la totalidad del haber hereditario.- Los señores: Srta. IRMA ESTHELA MORAN CACERES, Sr. FAUSTO RODRIGO MORAN CACERES y el Sr. VICTOR ANDRES MORAN CACERES aceptan en todas sus partes esta donación por estar hecha en seguridad del bien inmueble donado,; a su vez la señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS