Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. Francisco Martínez Naranjo a quien en lo sucesivo se le denominara el arrendador, y el Sr. Oscar Falcón López, a quien se le llamara el arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta población, y con capacidad legal para contratar y obligarse. Dicho contrato lo sujetan las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Elarrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el numero 200, de la calle 20 Av. 3 de la ciudad de córdoba, y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba mencionadas.

SEGUNDA: La rentaestipulada por dicha finca, es la cantidad de $ 2000. (Dos mil pesos), (moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, el día 10 de cada mes en la vivienda del arrendador.

TERCERA: Este arrendamiento principia a correr desde el día 10 de enero del 2008, siendo por término indefinido. Cualquiera de las partes podrá dar por terminado elpresente contrato, previo aviso que en forma indubitable, una de ellas de a la otra con un mes de anticipación.

CUARTA: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentre durante todo el tiempo del arrendamiento.

QUINTA: El arrendatario se obliga, a la reparación de losdaños o deterioros que se efectúen por el mismo o por alguna otra persona ajena, mientas este habitando.

SEXTA. El arrendador se obliga: l.- A no interrumpir el paso del inmueble a no ser por causa de reparación; ll.- a responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la finca objeto de contrato. lll.- expedir al arrendatario el recibocorrespondiente a la cantidad que este le entregue, por concepto de la renta estipulada.

SÉPTIMA: El arrendatario además se obliga: l.- a pagar puntualmente sin pretexto alguno, la renta debidamente estipulada en la casa numero 321 de la calle 3 Av. 8, al sur de esta ciudad, vivienda del arrendador. ll.- el uso de la finca arrendada ; solo para habitación. lll.- a no hacer cambio de la misma sin elconsentimiento, previo y por escrito, del arrendador; lV.- a dar aviso al arrendador de toda novedad perjudicial para la finca, siendo responsable de los daños y perjuicios que su omisión cause; V.- a conservar la finca en el buen estado en que la recibió, y a devolverla en el mismo estado al terminar el arrendamiento; cumpliendo con las obligaciones que el código civil vigente para el estado deVeracruz impone a los arrendatarios.

OCTAVA: El arrendador pagara por completo todos los servicios de luz y gas, así como los de drenaje y agua de la finca arrendada.

NOVENA: El arrendatario pagara toda clase de excesos del consumo de dichos servicios mencionados en la clausula anterior así como toda clase de reparaciones que requieran los servicios.

DECIMA: El Sr. Jorge Portillo Solís, quetambién comparece en este contrato, hace constar como fiador del arrendatario, garantizando todas las obligaciones contraídas durante el contrato.

DECIMA PRIMERA.- Si durante el arrendamiento se llegare a efectuar la ampliación de la calle donde se encuentra la propiedad rentada, la notificación gubernamental de llevar adelante la ampliación de referencia será causa suficiente para dar porterminado para todos los efectos legales el presente contrato y el arrendatario se obliga a desocupar la finca arrendada y hacer entrega de la misma a su propietario como lo establece el código civil vigente del estado de Veracruz.

DECIMA SEGUNDA.- Serán causa de rescisión de este contrato, además de las señaladas en el Código Civil vigente del estado de Veracruz, las siguientes: I.- La muerte del...
tracking img