Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos Unilaterales : es de acuerdo a voluntad que engendra solo obligaciones para una parte de derechos y de derecho para la otra.
Contratos Bilaterales: es de acuerdo de voluntades que danacimiento a derechos y obligaciones en ambas partes.
Contratos Onerosos: que impone provechos y gravámenes recíprocos.
Contratos Gratuitos en que los provechos corresponden a una de las partes y losgravámenes a la otra.
Los contratos onerosos se subdividen en conmutativos y aleatorios.
Contratos conmutativos: los provechos y los gravámenes son ciertos y conocidos desde la celebración delcontrato; es decir, cuando la cuantía de las prestaciones puede determinarse desde la celebración del contrato.
Contratos Aleatorios: cuando los provechos y los gravámenes dependen de una condición otermino, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condición o termino.
Contratos reales y consensuales: Los contratosreales son aquellos que se constituyen por la entrega de la cosa. Entre tanto no exista dicha entrega, solo hay un ante contrato, llamado también contrato preliminar o promesa de contrato.
Contratosformales: son aquellos en los que el consentimiento debe manifestarse por escrito. Con un requisito de validez, de tal manera que si no se otorga en escritura pública o privada, según el acto, elcontrato estará afectado de nulidad relativa.
Contrato consensual: en oposición al formal, es aquel que para su validez no requiere que el consentimiento se manifieste por escrito y, por lo tanto, puedeser verbal, o puede tratarse de un consentimiento tácito, mediante hechos que necesariamente lo supongan, o derivarse del lenguaje mímico, que es otra forma de expresar el consentimiento sin recurrira la palabra o a la escritura.
Contratos principales: son aquellos que existen por sí mismos, en tanto que los accesorios son los que dependen de un contrato principal.
Contratos de garantía o...
tracking img