Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
contratos y obligacionesPROBLEMA

El banco desea asegurar la recuperación de la cantidad $1,000,000.00 (UN MILLON DE PESOS 00/100 MN) que le prestará al señor CARLOS RAMIREZ ALVAREZ para que ésteadquiera una casa habitación.

Antecedentes:
1. El día 11 de mayo de 2009, el banco y el SR. CARLOS RAMIREZ ALVAREZ, celebraron un contrato de préstamo de dinero por la cantidad de $1,000,000.00 (UNMILLON DE PESOS 00/100 MN) y con el producto se compró una casa habitación.

De lo que se desprende que el banco deberá celebrar primeramente un “contrato de crédito simple o mutuo con interés”con el SR. CARLOS RAMIREZ ALVAREZ quien celebro “contrato de compraventa” con el “vendedor” del inmueble (casa habitación) destino del crédito inicial.
Compraventa: es compraventa, sí, a cambio delos derechos cedidos, se paga un precio cierto y en dinero.

El banco a su vez, para garantizar el pago del crédito inicial celebra con el Sr. Ramírez, contrato de hipoteca sobre el inmuebleadquirido, pactando parcialidades, intereses, etc.

2. El SR. CARLOS RAMIREZ ALVAREZ por cuestiones de trabajo cambiará su residencia a otra ciudad, viéndose imposibilitado para seguir pagando oportunamentelas mensualidades del crédito otorgado, por lo que se entrevista con su acreedor “el banco” y le sugiere que su hermano el señor ENRIQUE RAMIEZ ALVAREZ lo sustituya en la obligación contraída y elacreedor acepta la propuesta firmando los papeles correspondientes, porque esta persona tiene la solvencia económica demostrada.

Intervienen en el contrato:

Acreedor El banco.- En su carácter deacreedor ya que es quien entrega el dinero que solicitó su cliente.

Deudor El acreditado.- Es el cliente del banco, la persona que recibirá el dinero que le preste el banco y generalmente va adar la garantía hipotecaria

Derechos y obligaciones generados a partir del contrato

El banco • Poner a disposición del acreditado el importe del crédito.- Una vez que las partes hayan firmado...
tracking img