Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS
CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS:
POR SU ESTRUCTURA:
TIPICOS: son aquellos que están reglamentados de modo expreso por la Ley.
ATIPICOS: Los contratos atípicos carecen de regulaciónlegal específica por lo que se rigen por las reglas generales de la contratación.
POR SU IDENTIFICACION:
NOMINADOS: Los nominados, estaban provistos de una acción designada con un nombre especial segúnla figura contractual que se tratara
INNOMINADOS: Los innominados, carecían de acción propia, solo se valían de una acción común a todas las relaciones de este tipo.
POR SU AREA:
CIVILES: Tienecarácter civil por exclusión.
COMERCIALES: Un contrato comercial se refiere a un acuerdo legalmente vinculante entre las partes mediante el cual se obligan a realizar o a no realizar ciertas cosas.Los contratos pueden ser escritos o verbales y redactarse de manera formal o informal.
ESPECIALES:
POR SU AUTONOMIA:
PRINCIPALES: es aquel que existe por sí mismo, en tanto que los accesorios sonlos que dependen de un contrato principal. Los accesorios siguen la suerte de lo principal porque la nulidad o la inexistencia de los primeros origina a su vez, la nulidad o la inexistencia delcontrato accesorio.
ACCESORIOS: son también llamados "de garantía", porque generalmente se constituyen para garantizar el cumplimiento de una obligación que se reputa principal, y de esta forma degarantía puede ser personal, como la fianza, en que una persona se obliga a pagar por el deudor, si éste no lo hace; o real, como el de hipoteca, el de prenda, en que se constituye un derecho real sobre unbien enajenable, para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.
DERIVADOS:
POR SU COMPLEJIDAD:
SIMPLES:
COMPLEJOS:
POR SU FUNCION:
CONSTITUTIVOS:
MODIFICATIVOS:REGULATORIOS.
EXTINTIVOS:
POR LA PRESTACION:
PRESTACION DE UNA PARTE:
PRESTACION RECIPROCAS:
PRESTACION PLURIT. AUTONOMA:
POR SU VALORACION:
ONEROSOS: Son onerosos aquellos en los que los...
tracking img