Contratos

Páginas: 85 (21040 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
9.- PROMESA DE CONTRATO

Marco Legal
Concepto.- Contrato por virtud del cual una parte o ambas se obligan dentro de cierto tiempo a celebrar un contrato determinado.
Es decir, es un Contrato por virtud del cual una parte o ambas se obligan dentro de cierto tiempo a celebrar un Contrato determinado.
Art. 1578.- Puede asumirse contractualmente la obligación de celebrar un contrato futuro.Art. 1579.- El contrato de promesa puede ser unilateral o bilateral y sólo da origen a obligaciones de hacer, consistentes en celebrar el contrato respectivo de acuerdo con lo pactado.
Art. 1580.- Para que la promesa de contratar sea válida, debe constar por escrito, contener los elementos característicos del contrato definitivo y limitarse a cierto tiempo.
La promesa de contratar sólosurtirá efectos contra tercero cuando se inscriba conforme a la fracción XIV del Artículo 2355.
Art. 1581.- Si el promitente rehusa firmar los documentos necesarios para dar forma legal al contrato prometido, en su rebeldía los firmar el Juez, salvo el caso de que el bien ofrecido haya pasado por título oneroso a la propiedad de tercero de buena fe, pues entonces la promesa quedará sin efecto, siendoresponsable el que la hizo de todos los daños y perjuicios que se hayan originado a la otra parte.

1).- PROMESA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, a los ___ días de ___ del año ___, ante los testigos que al final se expresarán, formalizan CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA, el señor LUIS, en carácter de Promitente Vendedor; y, el señor ADÁN, en carácter dePromitente Comprador, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:
D E C L A R A C I O N E S
I.- Expresa el señor LUIS, que es propietario en pleno dominio y posesión, de un predio ___, ___ construcción, ubicado en ___, en ___, identificado como Lote ___, Manzana ___, Colonia ___, con superficie de ___ metros cuadrados, cuyas medidas y colindancias son: Al Norte, en ___ metros, con ___; Al Sur,en ___ metros, con ___; Al Este, en ___ metros, con ___; y, Al Oeste, en ___ metros, con ___.
II.- Manifiesta el señor LUIS, que el inmueble descrito en la declaración que antecede, lo adquirió mediante Contrato de ___, según Instrumento ___, Volumen ___, de fecha ___, otorgado ante el Licenciado ___, Notario Público ___, en ejercicio en ___, inscrito en el Registro Público de la Propiedad enla Sección ___, Número ___, Legajo ___, Municipio ___, en fecha ___, que se haya libre de todo gravamen y responsabilidad y al corriente en el pago del Impuesto Predial según clave Catastral ___.
III.- Declara el señor LUIS, bajo protesta de decir verdad, para los efectos del artículo 1764, fracción I, del Código Civil de Tamaulipas, que el inmueble objeto de este Contrato no está dado enarrendamiento a persona alguna; y, por su parte el señor Adán, expresa que le consta lo declarado por el señor Luis.
C L A U S U L A S
PRIMERA.- El señor LUIS, promete vender, al señor ADÁN, quien promete comprar, el inmueble precisado en las declaraciones de este Contrato, con todo cuanto de hecho y por derecho le corresponda, dándose por reproducidas en esta Cláusula como si se insertasen a laletra, su ubicación, superficie, medidas, colindancias y datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
SEGUNDA.- Los contratantes convienen en fijar el precio del inmueble en la cantidad de $___, que el promitente comprador pagará, al promitente vendedor, de contado a la firma del Contrato definitivo de Compraventa.
TERCERA.- Los otorgantes acuerdan que el Contrato definitivo deCompraventa, se formalizará dentro de un plazo que no excederá del día ___ de ___ de ___, a nombre del promitente comprador o a la persona por éste indicada, ante el Notario Público que ( el promitente comprador elija ) ( de común acuerdo elijan ), a quien se obligan a entregarle los datos y documentación necesaria para la elaboración del Contrato correspondiente, por lo menos con 30 días naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS