Contratos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
En el estudio hecho en la parte relativa de las obligaciones, tratamos del contrato como la primera fuente estudiada en nuestra ley.
Como se clasifican los contratos
Dos clasificaciones.loscontrato considerados en si mismo , y en sus relaciones con otros contratos y una segunda clasificación cuenta el propósito o finalidad.
A) CONTRATOS UNILATERALES Y BILATERALES. Es unilateral cuando elacuerdo de voluntades engendra solo obligaciones para una parte, solamente una de las partes se obliga, no engendra obligaciones.
B) El contrato bilateral es el que da nacimiento a derechos yobligaciones en ambas partes. Ejemplo promesa unilateral de compraventa. Ejemplo de contrato bilateral, el de compraventa.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de laobligación, con el resarcimiento de daños y perjuicios en ambos casos. Si demandara a la otra parte, el demandado le opondría la excepción de contrato no cumplido.la solución que se da al problema es que lacosa siempre perece para el acreedor que en los contratos de dominio es el dueño.
b) contratos onerosos y gratuitos. En los contratos onerosos y gratuitos se consideran la reciprocidad o noreciprocidad en cuanto a las ventajas y en cuanto a los gravámenes que reporta en el contrato cada unos de los contratantes.
c) contratos conmutativos y aleatorios. El contrato conmutativo las prestacionespueden apreciar inmediatamente el beneficio o a la perdida que les cause este. El aleatorio la prestación debida depende de un acontecimiento incierto que hace que no sea posible la evaluaciones de laganancia o perdida sino hasta que ese acontecimiento se realice.
d) contratos reales y consensuales. Aquellos que se constituyen por la entrega de la cosa.
e) formales y consensuales. Los contratosformales son los que de acuerdo con la ley requieren de una forma escrita, publica o privada para la validez de los mismos.
f) contrato solemnes. Son aquellos que para su existencia, requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS