Contratos

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Contratación
Artículo 14. Forma de Contrato
La admisión de trabajadores en las empresas, a partir de la entrada en vigor de este Convenio, se realizará mediante contrato formalizado por escrito.
Igualmente se formalizarán por escrito las comunicaciones de prolongación, ampliación o prorroga, de los contratos temporales.
Artículo 15. Condiciones generales de ingreso.
El ingreso al trabajopodrá realizarse de conformidad con cualquiera de las modalidades reguladas en el Estatuto de los Trabajadores, disposiciones de desarrollo y demás disposiciones legales.
Artículo 16. Pruebas de Aptitud.
Las empresas, previamente al ingreso de los trabajadores, podrán realizar a los mismos las pruebas de selección, prácticas, psicotécnicas y médicas que consideren necesarias para comprobar sisu estado físico, grado de aptitud y preparación son los adecuados para la categoría profesional y puesto de trabajo que vayan a desempeñar.
Artículo 17. Período de Prueba
17.1. Podrá concertarse por escrito un período de prueba que, en ningún caso, podrá exceder de:
- Titulados Superiores y Medios: 3 meses.
- Personal administrativo y monitores: 2 meses.
- Resto de personal: 1 mes.Durante el período de prueba el trabajador tendrá los mismos derechos y obligaciones que correspondan a la categoría profesional y puesto de trabajo que desempeñe, como si fuera de plantilla, excepto los derivados de la extinción de la relación laboral, que podrá instarse durante el transcurso de dicho periodo, por cualquiera de las partes, sin necesidad de alegar causa alguna al respecto, con lacondición de que se comunique por escrito, haciendo constar la extinción de la relación laboral por no superar el periodo de prueba.
17.2. La situación de incapacidad temporal que afecte al trabajador durante el periodo de prueba interrumpirá el computo del mismo reanudándose a partir de la fecha de reincorporación efectiva al trabajo.

Artículo 18. Características Generales de los contratos y delpersonal
Se podrán utilizar todas las modalidades contractuales previstas legalmente, tanto tengan carácter indefinido como temporal.
El personal de las empresas vinculadas por este Convenio, podrá tener la siguiente consideración según la permanencia en el servicio de las mismas:
- Fijos o indefinidos (trabajadores que prestan sus servicios de forma permanente para la empresa que lescontrata tanto sea a jornada completa como a tiempo parcial).
- Fijos discontinuos (trabajadores que prestan sus servicios de forma permanente para la empresa que les contrata para realizar trabajos que se repiten en fechas ciertas o no dentro del volumen normal de actividad de la empresa)
- Temporales o de duración determinada (trabajadores a jornada completa o a tiempo parcial que presten susservicios bajo cualquier modalidad contractual que no sea de carácter indefinido.)
- Igualmente, se podrá celebrar cualquier otro tipo de contrato de trabajo cuya modalidad se encuentre recogida en la legislación laboral vigente en cada momento.
En función de las especiales características de la actividad de este sector, tanto por lo que representa el trabajo a desarrollar como en relación a laspersonas que lo llevan a la práctica, las partes entienden conveniente señalar la importancia de la contratación a tiempo parcial para el conjunto del sector.
Artículo. 19. Contrato por Obra o Servicio Determinado
Las partes que suscriben el presente convenio, con la finalidad de facilitar a las empresas del sector la utilización de las modalidades de contratación previstas en la legislaciónvigente, acuerdan concretar y desarrollar las labores que dentro de las mismas, serán objeto de formalización de contratos de obra o servicio determinado.
En este sentido, se podrán celebrar contratos de esta naturaleza cuando la legislación lo permita, entendiendo que se pueden formalizar los mismos cuando la prestación de los servicios del trabajador consista en algunas de las tareas que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS