Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2
FORMACIÓN DEL CONTRATO –UNIDAD 2 PTO 1 DEL ANALITICO (CABEZA DE BOLILLA EN UNIDAD 5 DE EXAMEN)
FORMACIÓN DEL CONTRATO: MANIFESTACIÓN NEGOCIAL
Para que la voluntad pueda tener gravitaciónjurídica, es menester que trascienda del fuero interno, se traduzca en acto, y se manifieste al mundo exterior. La manifestación es corporización de la voluntad, expresión de ésta que se agota alexteriorizarse. Con ella no está más sujeto a las fluctuaciones y vaivenes de la voluntad del agente: pasa a ser algo ya querido, voluntad objetivada y plasmada en esa manifestación. Si bien como se vio,se exige una correspondencia entre la voluntad real del sujeto, esa concordancia deberá ser fijada en el momento en que la voluntad se exteriorizo y de acuerdo con las pautas que han sido señaladas.El estudio de la voluntad común que concurre a la formación del contrato debe ir precedido del análisis de la manifestación negocial, o sea, del conjunto de actos exteriores (declaraciones ocomportamientos de hecho) dirigidos a la consecución de un fin e idóneos para producir tal efecto.
Primero veremos como se logra el consentimiento normalmente, para luego pasar a los casos anormales.
Unacosa es la declaración o comportamiento de hecho dirigidos a la consecución de un fin, y otra es el estudio de la voluntad común, que se compone de la voluntad concordante de las partes.
Si bien esinnegable que la voluntad se manifiesta a través del consentimiento, cabe decir que en Roma clásica, ese consentimiento quedaba revelado mediante la realización de una formalidad reputada constitutiva,siendo irrelevante el estado anímico de volición en que se encuentra el sujeto; en el derecho moderno la doctrina del animus, impregna cada vez más al técnico del negocio jco. Esta voluntad queconcurre a la formación del contrato no aparece desorientada y a la deriva, sino que concretada a un fin, o sea, provista de una intención. Cuál es la intencion de las partes en el contrato?
Para...
tracking img