Contratos

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Corporación Santo Tomás
Dirección de Formación General
Preparación al mundo laboral
Carrera: TENS
Docente: Pablo Inostroza Sagredo
-------------------------------------------------

EVALUACIÓN FINAL TALLER DE PREPARACIÓN AL MUNDO LABORAL.

I.- Responde a las siguientes preguntas según corresponda.

Generalidades.
* La evaluación debe ser devuelta hasta las 22 horas del 2 dediciembre de 2011 al correo pabinost@gmail.com destinado para la recepción del trabajo.
* Es de realización individual
* Puedes utilizar las guías, cuestionario, buscar en internet, en apuntes, etc, para resolver la prueba.
* En las preguntas con líneas vacías escribe en color azul y subrayado los conceptos que correspondan.
* En las preguntas que dicen SI o NO, destaca en un color de tupreferencia la respuesta correcta, en caso de ser NO, se debe justificar la respuesta.
* En alternativas destaca en algún color de tu preferencia la alternativa solicitada

Nombre: MARCELA ASTETE RECABAL
SECCION: 9

1.- ¿Qué le recomendarías a una persona que está buscando una AFP para cotizar y que necesita decidirse entre FONASA o ISAPRE? Explica esta respuesta comentando además lasprincipales diferencias entre FONASA e ISAPRE

Le daria a conocer que Fonasa (Fondo nacional de Salud) es el organismo que se encarga de otorgar cobertura de atención a las personas que cotizan el 7% de su sueldo bruto y a las personas que posean carencia de recursos, su previsión de salud es financiada por un aporte fiscal directo. Aparte es un sistema de salud que permite atenderse eninstituciones públicas de salud. El acceso a esta modalidad es a través del centro de salud correspondiente al domicilio del afiliado y que es una beneficio que sirve para los afiliados de todos los tramos sin exclusión, también se pueden consultar a profesionales e instituciones que tengan convenios con fonasa y poder elegir la atención pero este beneficio correspondería a los afiliados de los tramos AB, Cy D. En cambio las Isapres funcionan totalmente distintas, es decir, el trabajador debe contratar un plan de salud, que le brindará distintas prestaciones y cobertura, dependiendo del valor cancelado, ya sea, el 7% y algún pago extra dependiendo las necesidades y posibilidades de la persona.
Aconsejaría además que se asesore bien para poder elegir el plan de salud, ya que, esto depende delestado civil, si tiene hijos, cargas familiares, cobertura a la cual desea, etc.


2.- Explica la modalidad institucional de atención en salud, y la modalidad libre elección.

3.- Víctor ha sido contratado por un hospital por un período de marzo a diciembre, este tipo de contrato llamado Plazo Fijo, permite una duración máxima de Dos Años, y solamente Una renovaciones. Una vez que se cumplecualquiera de las anteriores, el empleador debe poner término al contrato o pasar al contrato Plazo Indefinido, el que tiene como característica el no tener una fecha de término y debe Actualizarse una vez al año.

4.- Enumera los pasos para registrarse en el S.I.I e iniciar actividades.

1. Ingreso datos personales
2. Ingreso RUN padres, hijo o cónyuge
3. Obtención clave secreta4. Cambio de clave secreta
5. Búsqueda e ingreso de giro y actividad comercial (en 2° categoría de renta)
6. Ingreso de datos sobre actividad económica (dirección, RUN profesional, etc)
7. Envío de formulario a S.I.I

5.- Nombra y explica las obligaciones que se establecen en los contratos de trabajo, tanto para el trabajador y para el empleador.

Obligaciones para el Trabajador:- El trabajador deberá prestar sus servicios personales, es decir, no puede enviar a un sustituto en su lugar a excepción que el empleador por razones que se justifiquen busque a un reemplazo. Dichos servicios se prestan en una relación de subordinación / dependencia, por ejemplo, en cuanto a lo económico.
- Cumplir con las normativas del empleador y con acuerdos a los que hayan llegado: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS