Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA (EL “CONTRATO”) QUE
CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO LA C. MARIA REYNA VAZQUEZ GONZALEZ (EN LO SUCESIVO EL “PROMITENTE VENDEDOR”), Y POR OTRA PARTE, POR SU PROPIO DERECHO LA C. ROSA MARIA MANCERA ROSALES (EN LO SUCESIVO EL “PROMITENTE COMPRADOR”); QUIENES SE OBLIGAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONESI. Declara el Promitente Vendedor por su propio derecho:

A) Que es una persona física, y que adquirió el inmueble objeto del presente contrato como soltero, legalmente capaz para contratar en términos de este Contrato y que se identifica con Credencial de Elector 0898008181836 al reverso.

B) Que es propietario de la vivienda marcada con el número oficial treinta y seis, de laManzana treinta y siete, del Fracc. La Quebrada”, ubicado en el Municipio de Tultitlan, Distrito de Cuautitlán, Estado de México, con superficie de 120 m2 (ciento veinte metros cuadrados), con las medidas, linderos y colindancias que se indican en la escritura que a continuación se indica y que para efectos de este Contrato se tienen por reproducidos como si se insertasen a la letra (en lo sucesivo, el“Inmueble”) tal y como lo acredita con copia de la escritura pública número 28,489 de fecha 18 de Septiembre del 1996, otorgada ante la fe del Lic. Luis Armando Armendáriz Ruiz, Notario Público No. 26 del Distrito de Tlalnepantla, Estado de México. Misma que quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Cuautitlán, Estado de México, bajo la partida número 853, del volumen 382, libroprimero, sección primera, el 14 Mayo de 1997.

C) Que el Inmueble cuenta con las siguientes instalaciones, mismas que son conocidas por el Promitente Comprador: 2 niveles, 6 recámaras, 2 closets, 3 baños c/cancel y azulejo, cocina c/tarja, sala-comedor, patio de servicio, pisos de cerámica, área de lavado, estacionamiento 1 auto, 2 tinacos, 2 boilers, gas estacionario, sistema de alarma, cercaeléctrica y 2 locales comerciales con todos los servicios.

D) Que el Inmueble está y estará al momento de celebrar el contrato de compraventa respectivo, al corriente del pago por los servicio de agua, contribuciones por impuesto predial así como pago de servicios, gas y mantenimiento.

E) Que promete vender el Inmueble al Promitente Comprador, libre de todo gravamen y sin limitación dedominio.

II. Declara el Promitente Comprador por su propio derecho:

A) Que la C. Rosa María Mancera Rosales es una persona física y legalmente capaz para contratar en los términos de este Contrato y que se identifica para efectos de este con Credencial de elector con folio 0739045194733 al reverso.

B) Que está debidamente enterado de todas las declaraciones del Promitente Vendedor,y especialmente, respecto de la situación legal y física del Inmueble.

C) Que es su deseo celebrar el presente Contrato para adquirir la propiedad del Inmueble de acuerdo a los términos y condiciones previstos en este Contrato.

D) Que reconoce al Promitente Vendedor como el legítimo propietario del Inmueble.

E) Que conoce el Inmueble y que ha verificado el estado de conservaciónde las construcciones del mismo, mismas que conoce y acepta a su entera satisfacción.

III. Declaran ambas partes (en su conjunto las “Partes” y en lo individual la “Parte”):

A) Que se reconocen capacidad física y legal para celebrar el presente Contrato.

B) Que en la celebración del presente Contrato no existió dolo, error, mala fe, violencia o cualquier vicio del consentimientoque pudiera afectar su validez, razón por la cual se obligan de acuerdo a lo previsto en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Promesa de Compraventa. El Promitente Vendedor se obliga a vender al Promitente Comprador, quien se obliga a comprar, el Inmueble, con las características y estado de conservación conocida por el Promitente Comprador, para lo cual ambas Partes se obligan a otorgar...
tracking img