Contratos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Casos prácticos 05-02-09
1.- Juan llega con Pedro su primo y le propone que quiere arrendarle una casa vacía propiedad de Pedro por una renta de $1,500.00 mensuales pero le indica que no puedeconseguir fiador para tal obligación, pero que no debe preocuparse ya que no le va a quedar mal.
 Pedro es por naturaleza desconfiado y le sugiere que, dado que no va a afianzar su obligación le deje enprenda unos aretes de brillantes que le dejó como herencia la madre de Juan a este último.
 En este caso en particular ¿quién queda obligado por la oferta?, ¿por cuánto tiempo queda obligado?Argumente y fundamente su respuesta.
2.- A Martha Higareda, a quien se le ha declarado en concurso civil recientemente, le aparece un buen negocio. Resulta que Irma Serrano quiere comprarle su casa dePuerta de Hierro.
 El valor de dicha casa es de 7 millones de pesos, pero Irma la quiere tan desesperadamente que ofrece 10.
 ¿Tiene capacidad vender Martha su casa? ¿Por qué? Argumente y fundamentesu respuesta.
3.- José Ordoñez, comerciante del mercado de abastos de Guadalajara, se quiere ir a vivir a Juanacatlán de donde es originario y pasar los días con una calma campirana.
 A él lecostó mucho trabajo adquirir el local en donde trabaja pues sabe que es muy cotizado el tener lugar en una de las zonas con mayor movimiento económico de la ciudad.
 Por tanto, en vez de venderladecide arrendarla a su sobrino Jesús un día que estaban en una comida familiar rodeados por otros tíos, hermanos y amigos. Como son familia les parece innecesario redactar un contrato por escrito.
 Losprimeros meses su sobrino Jesús cumple sus obligaciones, sin embargo al pasar un semestre conoce un abogado que le platica del artículo 1265 fracción IV del Código Civil. El, maleado por sus recientesamistades, decide no cumplir sus obligaciones para tratar de negociar un nuevo acuerdo injusto.
 ¿Qué consejo le daría Usted a José en caso de que le consultara el problema de la falta de forma?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS