Contratos

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
¿QUE ES UN CONTRATO DE FIDEICOMISO?
Un fideicomiso es una operación mercantil, en la que una persona (física o moral) designa un conjunto de bienes, generalmente dinero, a un fin específico, el cualdebe ser posible y lícito, y ese conjunto de bienes lo maneja otra persona, generalmente una institución mercantil.

Las personas que intervienen son:

Fideicomitente: es la persona que designael conjunto de bienes para el fin específico, por ejemplo el gobierno de chihuahua designa 10 millones de pesos para el fomento de agricultura (ejemplo)

Fiduciario: es la institución bancaria a laque el fideicomitente le encarga la realización del fin, se convierte en titular del manejo del dinero, pero sólo para realizar ese fin; por ejemplo Banco de México.

Fideicomisario: es la persona(s)(física(s) o moral(s), que se van a beneficiar del objetivo del fideicomiso, por ejemplo los agricultores de chihuahua.


ANTECEDENDETES DEL CONTRATO DEL FIDEICOMISO
El 16 de enero de 1925 espublicado en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Instituciones de Crédito y establecimientos Bancarios, como resultado de la Primera Convención Bancaria. A partir de entonces, la palabrafideicomiso, que tenía una significación que se enlazaba con la idea de sucesión testamentaria, aparece por primera vez en la legislación mexicana con una nueva acepción . La clasificación bancariaque dicha ley hizo incluía a un banco único de emisión, bancos hipotecarios, refaccionarios, agrícolas, industriales, de descuento y depósito y los bancos de fideicomiso, tratándose de los últimos,“sus operaciones deberían ser esencialmente la administración de los capitales que se les confían, o como representantes comunes de tenedores o suscriptores de bonos hipotecarios, etc.” , además estosbancos, junto con los hipotecarios y los refaccionarios tenían la obligación de contar con un capital inicial más cuantioso, siendo en otros casos de hasta una cuarta parte , posiblemente esta ley se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS