Contratos

Páginas: 105 (26041 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN A LOS CONTRATOS:

A) Contrato.- Acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones.

B) Convenio.- Acuerdo de voluntades para modificar o extinguir derechos y obligaciones.

C) Clasificación.- 1) Bilaterales y Unilaterales

2) Onerosos y Gratuitos

3) Onerosos:Aleatorios y Conmutativos

4) Formales y Consensuales

5) Principales y Accesorios

6) Instantáneos y de Tracto Sucesivo

Contratos.-

PROMESAPreparatorios.- OPCIÓN

CARTA INTENCIÓN

TIPOS DE CONTRATOS

CONTRATO de PROMESA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA. que celebran: de una parte el señor Cuauhtémoc Nieto Heredia y su cónyuge señora María Guadalupe Torres Corona, a quienes en losucesivo se les denominará LOS PROMITENTES VENDEDORES; y por la otra parte el señor ingeniero Jose Luis Arechiga Galindo y su cónyuge señora Karina Franco Gutierrez a quienes en adelante se les designará LOS PROMITENTES COMPRADORES.'' Contrato que los otorgantes, por sus propios derechos, formalizan ante la presencia de los testigos los C. licenciados Nora Aide Nieto Torres y Marco Antonio SandovalSalazar, de conformidad con las siguientes declaraciones:

DECLARACIONES

Manifiestan los promitentes vendedores, lo siguiente:
I. Que son dueños en legítima propiedad, posesión y pleno dominio del siguiente inmueble:
Finca marcada con el número 135. de la calle Ma. J. Clouthier, en el Fraccionamiento Prados Vallarta de esta ciudad, construida en el lote de terreno marcado con el número 2. , dela manzana número 75. cuyo predio tiene una superficie de 560. m2 (quinientos sesenta. metros cuadrados) y las siguientes medidas y colindancias: al Norte 7. m (siete. metros), con frente a la calle Clothier; al Sur 7. m (siete. metros), con el lote 3.; al Oriente 8. m (ocho. metros), con el lote 4. ; y al Poniente 8. m (ocho. metros) con la calle praderas. La manzana de referencia estácircundada por las calles de: mestas al Norte, laureles al Sur, clouthier al Oriente y mar rojo al Poniente.
II. Que el inmueble anteriormente descrito lo adquirieron en cuanto al terreno, por compra efectuada a la señora Lourdes Azpeitia Padron, según consta en la escritura pública número 4366. , de fecha 3. de mayo. de 1976. , pasada ante la fe del Sr. Lic. Ena Alvarez Gaxiola, titular de la NotaríaPública número 9 , con ejercicio en este municipio, cuyo primer testimonio obra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo el número 0986. , volumen 45. , libro 98. , sección 6. , propiedad con fecha; y por cuanto a la finca se refiere, ésta fue construida con dinero de su propio peculio.

III. Que el inmueble de que se trata se encuentra libre de todogravamen y responsabilidad y al corriente en el pago del impuesto predial que le corresponde, así como de los servicios de agua, drenaje, electricidad y gas con que cuenta.
IV. Que dicho inmueble actualmente se encuentra ocupado por los promitentes vendedores.
Expresan conjuntamente los promitentes vendedores y los promitentes compradores, lo siguiente:
V. Que han concertado el otorgar el presentecontrato de promesa de compraventa, en relación con el inmueble a que se refieren las declaraciones que anteceden y que con fundamento en lo anterior, sujetan el presentecontrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

Primera: Los promitentes vendedores se comprometen a vender, en favor de los promitentes compradores, quienes por su parte, se comprometen a comprar el inmueble que ha quedado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS