Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YARY GONZALEZ C.I 11.067932


1.- El contrato según nuestro código civil vigente.
Es un acto jurídico bilateral que se constituye por el acuerdo de dos o más personas, es decir es unanegociación de mutuo acuerdo para constituir, reglas, transmitir, modificar o extinguir entre ambas partes un vinculo jurídico. Y este es unilateral cuando cuando una sola parte se obliga, ybilateral cuando es simultaneo entre dos. Art. 1.133,1.134 c.c.
Un contrato se realiza tan pronto como el creador de la oferta es decir la persona interesada tiene el conocimiento de que la otra parteacepta. La aceptación debe ser recibida por el creador de la oferta en el plazo fijado por esta o en el plazo normal exigido por la naturaleza del negocio.
-Para que exista un contrato se deber tenerlas siguientes condiciones exigidas:
1.-consentimiento de ambas partes
2.-objeto que pueda ser materia de contrato; y causa licita. Artc. 1141 c. c
-El contrato puede ser anulado según nuestrocódigo civil vigente, por incapacidad legal de las partes o de una de ellas; y por vicios del consentimiento.
También pueden realizar contratos todos los individuos que no estuvieren declaradasincapaces por la ley, es decir menores, entredichos, inhabilitados y cualquier ciudadano a quien la ley le niegue la facultad de realizar determinados contratos.
-Son anulables los Contratosregulares con vicios leves, que no impiden la existencia de los elementos esenciales. Si, dicha anulabilidad debe ser solicitada en sede judicial por la Administración. Sin embargo puede ser revocado,modificado o sustituido de oficio en sede administrativa si el interesado:
•hubiere conocido el vicio,
•Si la revocación, modificación o sustitución lo favorece sin perjudicar a terceros,
•Si elderecho hubiera sido otorgado a título precario.
Un Contrato es anulable, y por tanto saneable, por ejemplo, cuando:
•El vicio fuera del objeto, en razón de no resolverse todas las peticiones...
tracking img