Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO DE DURACIÓN POR LA OBRA O LABOR DETERMINADA.

NOMBRE DEL EMPLEADOR :
DOMICILIO DEL EMPLEADOR :
NOMBRE DEL TRABAJADOR :
DOMICILIO DEL TRABAJADOR :
DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN :
LUGAR, FECHA DE NACIMIENTO :
CARGO U OFICIO A DESEMPEÑAR :
SALARIO :
PERIODO DE PAGO :
FECHA INICIACION DE LABORES :
CIUDAD DE CONTRATACIÓN :
LUGARDONDE DESEMPEÑARÁ LABORES :
Entre el EMPLEADOR y el TRABAJADOR de las condiciones ya dichas, identificados como aparece al pie de sus firmas, se ha celebrado el presente contrato individual de trabajo, regido además  por las siguientes cláusulas:
 
PRIMERA. OBJETO. El EMPLEADOR  contrata los servicios personales  del TRABAJADOR y este se obliga: a)  a poner al servicio del EMPLEADOR, toda sucapacidad normal de trabajo, en forma exclusiva  en el desempeño de las funciones propias del oficio mencionado y en las labores anexas y complementarias  del mismo, de conformidad con las órdenes e instrucciones que le imparta el EMPLEADOR directamente o a través de sus representantes. b) a no prestar directa o indirectamente servicios laborales  a otros EMPLEADORES, ni a trabajar por cuenta propiaen el mismo oficio, durante la vigencia de este contrato, y c)  a guardar absoluta reserva sobre los hechos, documentos físicos y/o electrónicos informaciones y en general, sobre todos los asuntos   y materias que lleguen a su conocimiento por causa o con ocasión  de su contrato de trabajo.
 
SEGUNDA. REMUNERACIÓN. EL EMPLEADOR pagará al TRABAJADOR por la prestación de sus servicios el salarioindicado, pagadero en las oportunidades  también señaladas arriba. dentro de este pago se encuentra incluida la remuneración  de los descansos dominicales y festivos de que tratan los capítulos I.II y III del Titulo VII del C.S.T PARAGRAFO PRIMERO: Se aclara y se conviene que en los casos en los que EL TRABAJADOR devengue comisiones o cualquiera otra modalidad de salario variable , el 82.5%  dedichos ingresos, constituyen remuneración de la labor  realizada, y el 17.5%  restante está destinado a remunerar el descanso en los días dominicales y festivos de que tratan los Capítulos I y II del título VII del C.S.T. 
 
TERCERA. TRABAJO NOCTURNO, SUPLEMENTARIO, DOMINICAL Y/O FESTIVO. Todo trabajo suplementario o en horas o en horas nocturnas o en días domingos o festivos en los que legalmentese debe conceder descanso, se remunerara conforme lo dispone expresamente la ley, salvo acuerdo en contrario contenido en convención, pacto colectivo o laudo arbitral. Para el  reconocimiento y pago del trabajo suplementario, nocturno, dominical o festivo, EL EMPLEADOR o sus representantes deberán haberlo autorizado previamente o por escrito. Cuando la necesidad de este trabajo se presenta demanera imprevista o inaplazable, deberá ejecutarse y darse cuenta de el por escrito, a la mayor brevedad al EMPLEADOR  o a sus representantes para su aprobación. EL EMPLEADOR en consecuencia NO reconocerá ningún trabajo suplementario o trabajo nocturno o en días de descanso legalmente obligatorio que no haya sido autorizado previamente o que habiendo sido avisado inmediatamente, no haya sido aprobadocomo queda dicho.
 
CUARTA. JORNADA DE TRABAJO. El TRABAJADOR se obliga a laborar la jornada máxima legal, salvo estipulación expresa y escrita en contrario, se obliga a laborar la jornada máxima legal  cumpliendo con los turnos y horario que señale EL EMPLEADOR, quien podrá cambiarlos o ajustarlos cuando lo estime conveniente. Por el acuerdo expreso o tácito de las partes, podrán  repartirsetotal o parcialmente las horas de la jornada ordinaria, con base en lo dispuesto por el Art. 164 del C.S.T., modificado por el Art. 23 de la ley 50/90, teniendo en cuenta que los tiempos de descanso entre las secciones de la jornada no se computan dentro de la misma, según el Art.167 ibídem. De igual manera, las partes podrán acordar que se preste el servicio en los turnos de jornada flexible...
tracking img