Contratos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Concepto

Definición, contrato y convención, segun el Art. 1137. Habrá contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común destinada a reglar sus derechos.a. el contrato es un acuerdo de voluntades destinada a reglar los derechos patrimoniales, convención, cambio, se refiere a todo acuerdo de voluntades sea o no de carácter patrimonial, como puede serpor ejemplo. El acuerdo sobre el régimen de visita de los hijos. convenido por sus padres divorciados. Es decir, convención seria el género, contrato la especie.
Otras leyes y autores no distinguenentre contrato y convención jurídico ambos comprenden todo tipo de acuerdo, tenga o no un objeto patrimonial.
Nuestro código civil se inclina por formular la distinción ante señalada, pues elarticulo 1169 establece que la prestación objeto de un contrato debe ser susceptible de apreciación pecuniaria.

Clasificación de contrato

Contratos unilaterales y bilaterales

Concepto: se llamacontrato unilateral aquel en lo que una de las partes resulte obligada, como ocurre en la donación que solo significa obligaciones para el donante
Bilaterales son los contratos queengendran obligaciones reciprocas (Art 1138), como ocurre en la compraventa, permuta, la locacion.

Contrato onerosos y gratuitos

Concepto: contratos onerosos son aquellos en los cuales las partesasumen obligaciones reciprocas de modo que se promete una prestación para recibir otra, tales son la compraventa( cosa por dinero) la permuta ( cosa por cosa), el contrato de trabajo( servicio pordinero) la locacion( goce de la cosa por dinero).
Contratos gratuitos son aquellos en que una sola de la parte se ha obligado: donación como dato, depósito gratuito, etc. No deja de sergratuito el contrato por la circunstancia de que eventualmente puedan surgir obligaciones a cargo de la parte que nada prometió así el donatario esta obligado a no incurrir en ingratitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS