Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lex mercadotecnia
A continuación podremos encontrar dos ejemplos calros en donde podemos ver la aplicación de la lex mercadotecnia .
Un ejemplo claro de estas codificaciones son losllamados INCOTERMS, normas de la OMC (organización Mundial de Comercio) que establecen los derechos y obligaciones del comprador y vendedor, su responsabilidad, a través de las cláusulasCIF, FOB, EX WORKS entre otras.

Un segundo ejemplo podrían ser las “PRÁCTICAS Y USOS UNIFORMES PARA CRÉDITOS DOCUMENTARIOS”, de la misma organización, aplicables a los créditosbancarios, adoptadas por las asociaciones bancarias y por bancos individuales en 175 países, “y también las reglas de la London Cornmercial Trade Association para el comercio de granos, queincluye 60 fórmulas tipo, como de igual modo las hay para el comercio de la seda, para productos forestales y minerales.
De estos dos ejemplos sin duda alguna los más famosos y conocidasnormas de la nueva lex mercatoria lo constituyen los INCOTERMS y sus cláusulas de venta. Estos tratan sobre:
Derechos y obligaciones del vendedor y comprador, de acuerdo a la clásula deventa escogida.
Determinan quién asume los gastos y riesgos, hasta el momento de la entrega de la mercancía, si el vendedor o el comprador.
Fijan el momento y lugar en que se producirá laentrega de la mercancía.
Reglamentan la obligación de pago del comprador.
En aquellos casos en los que la costumbre internacional no esté solidamente definida, caso contrario a losreconocidos INCOTERMS, debe desentrañarse mediante a aplicación de métodos diversos, mismo que pueden utilizarse alternativamente o de manera simultánea.
Entre dichos métodos podemosmencionar
● Inferir usos de convenciones internacionales
● Dictámenes periciales
● Análisis de relaciones jurídicas previas, y
● Una de las más importantes las decisiones Arbitrales.
tracking img