Contratos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ConDerecho de la Empresa I, Capítulo 6, página 87, Contratos.

Describe los elementos esenciales de los contratos:
Consentimiento: es el acuerdo entre voluntades sobre un punto de interésjurídico, que consiste en producir o transmitir las obligaciones o derechos reales o personales. La falta de consentimiento produce la inexistencia del contrato.
Existen diferentes formas de consentir:
Entrepresentes: la voluntad es manifestada cara a cara.
Entre ausentes: en la legislación se contemplan cuatro sistemas, sistema de declaración en el cual el consentimiento se forma cuando eldestinatario recibe la oferta y decide aceptarla sin que el proponente este enterado, y el de expedición, en este sistema el consentimiento se otorga una vez que el aceptante deposita en la oficina de correos otelégrafos su carta de aceptación, el sistema de recepción se acepta por el código civil y se afirma que el consentimiento se forma cuando el ofertante recibe la carta de aceptación y el sistema deinformación se acepta por el código civil únicamente para el contrato de donación y se establece cuando el oferente se entera del contenido de la aceptación.
Expreso: cuando se exterioriza de maneraverbal, escrita, por medios electrónicos, por signos inequívocos.
Objeto: puede ser directo (crear o transmitir derechos u obligaciones reales o personales) o indirecto (la prestación en el contratopuede ser una cosa, hecho o abstención) *las cosas deben existir en la naturaleza, no ser imaginarias o ficticias. Y los hechos o abstenciones deben ser posibles de manera física y jurídicamente, no serilícitas.

¿Por qué se genera la inexistencia del acto jurídico?
Porque el contrato carece de los elementos esenciales, las consecuencias jurídicas es que no producirá efecto legal alguno.¿Cuáles son los elementos de validez?
Ausencia de vicios de la voluntad, que son, error : falso concepto de la realidad o conocimiento equivocado respecto de una cosa o de un derecho, puede ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS