Contratos

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Se realiza un contrato con el fin de transferir, modificar o extinguir obligaciones. SI bien éste contrato debe ter ciertos elementos para que sea válido.
Par lo cual es necesario cuente con elementos de existencia y validez y se encuentran divididos en dos grandes rubros.
Existencia: Por medio del consentimiento de ambas partes.
Objeto: Que tenga una naturaleza determinada ydebe estar en el Comercio, así mismo que éste sea posible y Lícito
Los elementos de validez deben ser los siguientes:
* Capacidad de las partes
* Forma
* Objeto
* Motivo
* Fin Lícito
Así como establecer las clausulas de sanción a fin de que éstas sean incumplidas.
OBJETIVO
Pondremos un ejemplo de Contrato de Compraventa, el cual muestra todos los elementos y suclasificación.
DESARROLLO
I) Elementos de existencia:
Consentimiento:
POR PARTE DE LA VENDEDORA
En el inciso I.c: Tener interés en Celebrar el Presente Contrato de Compraventa en forma directa con el Comprador.
POR PARTE DEL COMPRADOR
En el inciso II.c Que conoce el estado físico y legal en que se encuentra “El Inmueble” y que es su deseo adquirirlo, en los términos y condiciones pactados en estecontrato.
Objeto se cumple al ser Licito y Real y que está dentro de la naturaleza, en el caso de éste contrato se determina de la siguiente forma.
POR PARTE DE LA VENDEDORA
En el inciso I.b.: Que EL INMUEBLE, tienen una superficie de ________ metros cuadrados con los linderos y colindancias a que se refieren la escritura de propiedad antes relacionada y la cuales se tiene aquí por reproducida.POR PARTE DEL COMPRADOR
En el inciso II.c manifiesta: Que conoce el estado físico y legal en que se encuentra “El Inmueble” y que es su deseo adquirirlo, en los términos y condiciones pactados en este contrato.
II) Elemento de validez:
Capacidad de las partes:
POR PARTE DE LA VENDEDORA
En el inciso I.C. manifiesta: Libre de todo gravamen, sin asentamientos humanos, ni invasiones, sinlimitaciones de dominio, ni afectaciones o restricciones administrativas de ninguna especie y al corriente hasta la fecha de firma de la escritura pública respectiva en el pago de todas y cada una de sus contribuciones fiscales, administrativas y de cualquier otra índole, al igual que en todos sus servicios, así como libre de cualquier requerimiento, adeudo, procedimiento o cualesquier otro actoadministrativo o judicial al momento de firmar la escritura pública de compraventa respectiva.
POR PARTE DEL COMPRADOR
Que su representante, persona física que comparece en su nombre, cuenta con todas las facultades necesarias y suficientes que se requieren para celebrar el presente Contrato
Forma:
TANTO DEL CENDEDOR COMO EL COMPRADOR, LO HACEN POR MEDIO DEL ESCRITO
POR PARTE DE LA VENDEDORA
En elinciso I.a: Que son propietarios de los inmuebles ubicados en ______________________ de esta ciudad, en adelante “EL INMUEBLE” según consta en la escritura pública número _________ de fecha ____ de _____ de ______, otorgada ante la fe del ___________, notario público número _____ del _________________ y debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el folio real______de fecha _____ de _______ de ______
POR PARTE DEL COMPRADOR
En el inciso II.b.: Se manifiesta lo siguiente para establecer la forma: Como se desprende de la Escritura Pública número ________de fecha _____ de ______ de dos mil _____, pasada ante la fe del Lic. _____________, titular de la notaría ________ del _______, inscrita bajo el folio mercantil _____________ del Registro Público de laPropiedad y de Comercio._________, mismas facultades que no le han sido modificadas, revocadas ni restringidas en forma alguna, lo cual acredita con la copia certificada que se anexa al presente Instrumento como Anexo 4.
Así mismo la cláusula Decimo Segunda indica lo siguiente para ambas partes:
Para todo lo relacionado con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente Contrato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS