Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O N T R A T O S E N G E N E R A L

Concepto: acuerdo de voluntades entre dos o mas personas para el cumplimiento de otorgar o trasmitir derechos u obligaciones.

La principal consecuencia de los contratos son sus efectos.

Concepto: Ética moral y jurídicamente del contrato.
Según Borja Soriano que la obligación es la relaciónjurídica entre dos o mas personas en virtud de la cual una de ellas, llamada deudor queda sujeta para con otra llamada acreedor a una prestación o a una abstención de carácter patrimonial que el acreedor puede exigir al deudor.

Cada persona tiene su nombre ya sea DEUDOR y ACREDOR.

FUENTE DE LAS OBLIGACIONES: es el acuerdo de voluntadesexteriorizada por medio del contrato.

TIPOS DE CONTRATOS: laboral mercantil civil administrativo etc.


CUAL ES LA EXPRECION QUE DA ORIGEN A UN CONTRATO
La exteriorizada y aceptada bilateral

C O N T R A T O E N G E N E R A L

LA IDEA DEL CONTRATO

El contrato es una institución jurídica que excede los limites de la esfera de lo civil.Este desde luego no es la manifestación única de lo contractual ni siquiera la mas posiblemente importante o prevalente, existen además de los contratos civiles, mercantiles, los de trabajo, los administrativos por consiguiente antes de entrar al estudio de los contratos que nos permita abarcar esta institución en un sentido unitario.

Ensu significación semántica, contrato es el pacto o convenio entre partes sobre materia o cosa determinada y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. (Forzadas)

Esta idea del contrato comprende, desde luego no solo a los civiles, sino también a todos aquellos a los que hemos hecho alusión anteriormente, sin olvidar tampoco la variedadextraordinaria de tratados y convenios internacionales cuya naturaleza contractual es considerada por todos como evidente.

Una concepción moderna del contrato lo considera no solo como acto jurídico, sino también como una norma jurídica individualizada. Rojina Villegas censura a esté respecto que la doctrina civilista se halla preocupado delestudio del contrato como acto jurídico y haya descuidado totalmente el análisis del mismo como norma jurídica individualizada, en realidad lo sucedido no ha sido que los civilistas se hayan desentendido de esta concepción del contrato, sino que después de considerada la han rechazado.

EL CONTRATO CIVIL

la concepción del contrato civil, en ladoctrina y el la legislación se bifurca en dos direcciones una calificada de amplia, que identifica los términos convenios y contratos y otra restringida que los separa, distinguiendo entre convenio y contrato. El código civil para el distrito federal se encuentra dentro de esta ultima dirección, definiendo el convenio como “el acuerdo de dos omas personas para crear, transformar, modificar o extinguir obligaciones y derechos, toman el nombre de contratos ( artículos 1972-1973) consecuentemente la definición del contrato civil desde el punto de vista social se debe definir diciendo que es el convenio que produce o transfiere las obligaciones o derechos. En nuestra clase por las razonesapuntadas nos adherimos al criterio de que pueden ser usados ambos términos cono sinónimos.
La identificación del convenio con el contrato la encontramos por ejemplo en el código civil italiano vigente, que define el contrato como “el acuerdo de dos o mas personas para concebir regular o extinguir entre si una relación jurídica patrimonial”...
tracking img