Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA. que celebran: de una parte el señor Alfonso Torres Pineda y su cónyuge señora Maria Angelica Pineda Torres, a quienes en lo sucesivo se les denominará LOS PROMITENTES VENDEDORES; y por la otra parte el señor ingeniero Ricardo Estrada Rangel y su cónyuge señora Patricia Perez Solis a quienes en adelante se les designará LOSPROMITENTES COMPRADORES.'' Contrato que los otorgantes, por sus propios derechos, formalizan ante la presencia de los testigos señores licenciado Fernando Gonzalez Martinez y Leonardo Jimenez Guerrero, de conformidad con las siguientes declaraciones:
DECLARACIONES
Manifiestan los promitentes vendedores, lo siguiente:
I. Que son dueños en legítima propiedad, posesión y pleno dominio delsiguiente inmueble:
Finca marcada con el número 326. de la calle perales, en el Fraccionamiento Casa Blanca de esta ciudad, construida en el lote de terreno marcado con el número 13. , de la manzana número 2. Cuyo predio tiene una superficie de 5000. m2 ( cinco mil metros cuadrados) y las siguientes medidas y colindancias: al Norte 1000. m (mil metros), con frente a la calle manzano ; al Sur 450. m(cuatrocientos cincuenta. metros), con el lote trece .; al Oriente320 . m (treceintos veinte. metros), con el lote doce. ; y al Poniente 430. m (cuatrocientos treinta. metros) con la calle ciruelos . La manzana de referencia está circundada por las calles de: perales al Norte, ceresos al Sur, nogales al Oriente y pirules al Poniente.
II. Que el inmueble anteriormente descrito lo adquirieron encuanto al terreno, por compra efectuada , según consta en la escritura pública número 023411. , de fecha 24. de Noviembre. de 1985. pasada ante la fe del Sr. Lic. Ernesto Fonceca Ruiz , titular de la Notaría Pública número 121. con ejercicio en este municipio, cuyo primer testimonio obra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo el número 145. , volumen 2., libro cuarto. , sección primera . , propiedad con fecha 21. De enro. de 1995. ; y por cuanto a la finca se refiere, ésta fue construida con dinero de su propio peculio.
III. Que el inmueble de que se trata se encuentra libre de todo gravamen y responsabilidad y al corriente en el pago del impuesto predial que le corresponde, así como de los servicios de agua, drenaje, electricidad y gas conque cuenta.
IV.
IV. Que dicho inmueble actualmente se encuentra ocupado por los promitentes vendedores.
Expresan conjuntamente los promitentes vendedores y los promitentes compradores, lo siguiente:
V. Que han concertado el otorgar el presente contrato de promesa de compraventa, en relación con el inmueble a que se refieren las declaraciones que anteceden y que con fundamento en loanterior, sujetan el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS
Primera: Los promitentes vendedores se comprometen a vender, en favor de los promitentes compradores, quienes por su parte, se comprometen a comprar el inmueble que ha quedado descrito e identificado en la declaración primera de este instrumento, con todos sus usos, costumbres, servidumbres, construcciones y demásderechos que concede la ley a todo propietario, con las medidas y superficie indicadas o con las que resultaren dentro de las colindancias expresadas, las cuales se tienen aquí por reproducidas, como si se insertasen a la letra, para todos los efectos legales a que hubiere lugar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.525 del Código Civil vigente en el estado de mexico.
Segunda: Ambas partesfijan como precio de la operación la cantidad de $2,500,000. (dos millones quientos mil. pesos 00/l00 moneda nacional) importe que los promitentes compradores se obligan a pagar en favor de los promitentes vendedores, al momento en que se formalice el contrato definitivo.
Tercera: La posesión material del inmueble prometido en venta, se concederá a los promitentes compradores al momento en que...
tracking img