Contratos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
LECCION 4.

CUESTIONES:

1. ¿Qué es un contrato? ¿Cuáles son los elementos esenciales del contrato?

Contrato: es un acuerdo de voluntades, es un instrumento fundamental de la autonomíaprivada y objeto fundamental de las normas dispositivas, su objeto siempre puede ser cuantificable económicamente. El contrato exige el consentimiento de dos o más personas.

Los elementos son:consentimiento (acuerdo de voluntades); objeto (objeto esencial del contrato) y causa (función socioeconómica)

2. ¿Qué es y qué requisitos tiene la oferta de contrato?

La oferta es una declaración devoluntad emitida por una persona y dirigida a otra u otras proponiendo la celebración de un contrato.

Para que exista la oferta es preciso que esta declaración contenga todos los elementosnecesarios para la existencia del contrato proyectado y que este destinada a integrarse en el de tal manera que el oferente no lleve a cabo ninguna nueva manifestación.

3. ¿Qué es y qué requisitostiene la aceptación de contrato?

La aceptación es la declaración de voluntad que emite el destinatario de una oferta dando su conformidad a ella. Es necesario que el aceptante acepte lo que le ofrecen,que la aceptación coincida con los términos de la oferta y que se realice antes de que aquella haya caducado.

4. ¿Cómo se perfeccionan los contratos entre ausentes: contratación por carta uotros medios modernos?

5. ¿Cuándo un contrato es nulo?

Un contrato es nulo cuando carece de alguno de los elementos esenciales del contrato (consentimiento, objeto y causa), cuando se incumplecualquiera de los requisitos del objeto del contrato (licitud, determinación y posibilidad), cuando la causa es ilícita, cuando se incumple la forma cuando esta es esencial (hablando de un contratoformal)y la contrariedad de las normas imperativas, a la moral y al orden público.

6. ¿Qué quiere decir que un contrato produzca obligaciones solidarias?

7. ¿y que se cumpla? ¿qué ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS