Contrattode arrendamoneto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRTATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebran, por una parte, el ejido: San Pedro, municipio de Temascalcingo, del estado de Guanajuato, representado por los señores: juan perez, pedro perez y pablo perez en su carácter de Presidente, Secretario y Tesorero del Comisariado Ejidal , respectivamente, y por la otra la empresa : PATITO S.A. DE C.V. representada por el Lic. EloyFlores Segundo en su carácter de representante legal, a quienes en lo sucesivo se les denominará el arrendador y el arrendatario, respectivamente, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:
Declaraciones:
I. Declara el arrendador:
1. Que fue creado mediante resolución presidencial de fecha 28 de Octubre de 2000, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 1 de Diciembrede 2000 y ejecutada con fecha 1 de Enero de 2001.
La copia de dichas resoluciones se anexa al presente contrato como anexo uno.
2. Que es propietario de 100 hectáreas correspondientes a tierras de uso común.
3. Que es su intención celebrar el presente contrato con el arrendatario respecto de 50 hectáreas de uso común de que es propietario, por lo que con fecha 20 de Mayo de 2010, celebróAsamblea general, con las formalidades exigidas para los asuntos que trata el artículo 23, fracción V, de la Ley Agraria.
4. Que en dicha Asamblea se autorizó la celebración del presente contrato de arrendamiento, el que comprende 50 hectáreas de uso común (de riego, temporal, agostadero) las cuales están plenamente identificadas en el plano que se anexa al presente contrato como anexo dos.
5. Que susrepresentantes acreditan su personalidad con el acta de Asamblea en que fueron electos, de fecha 1 de Enero de 2010, personalidad que no les ha sido modificada, restringida ni revocada en forma alguna. Copia de dicha acta se agrega al presente contrato como anexo tres.
6. Que señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: Casa Ejidal calle hidalgo número 25de la comunidad de San Pedro CP 50400 municipio de Temascalcingo, Gto.
II. Declara el arrendatario:
1. Que es una Sociedad Anónima de Capital Variable, debidamente constituida de conformidad con las leyes vigentes en la República Mexicana, lo cual acredita mediante la escritura pública número 0055555 de fecha 1 Noviembre de 1986, pasada ante la fe del notario público número 2, Lic. MaryanCarolina Mora Goldin, con ejercicio y residencia en la ciudad de Celaya, Gto., e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad de Celaya, del estado de Guanajuato, bajo el número 11011986, volumen V, libro primero, sección 3, con fecha 20 Diciembre de 1986.
La copia de la escritura pública se anexa al presente contrato como anexo cuatro.
2. Que la personalidad de surepresentante en el presente contrato se acredita con el poder otorgado al mismo, según escritura pública número 05201984 de fecha 28 Octubre de 2009 pasada ante la fe del notario público número 45, Lic. Erick Flores con residencia en Guanajuato e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de Celaya, del estado de Guanajuato, bajo el número 005555 volumen IV, libro 3,sección 1, con fecha 2 de Diciembre de 2009, el cual no ha sido revocado ni modificado. Para efectos de lo anterior se adjunta como anexo cinco.
3. Que entre sus objetivos sociales se encuentran... (se transcribirían y/o resumirían los objetivos establecidos en la escritura pública).
4. Que es su interés suscribir el presente contrato con el arrendador respecto de 50 hectáreas de uso común queson propiedad de este último para cultivarlas (o para emplearlas para la explotación ganadera en su caso).
5. Que conoce las modalidades a las cuales está sujeta la propiedad ejidal y lo que dispone la Ley Agraria, en lo relativo a la celebración del presente contrato.
6. Que señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: calle Morelos número 35 Colonia...
tracking img