Contravenciones

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN


La presente monografía propone ofrecer un panorama de la situación Cordobesa y muy específicamente en la Ciudad de Monteria. Los aspectos económicos y sociales de la crisis del país,– En la Capital del departamento de Córdoba. Este conjunto de situaciones han venido acelerándose en los últimos años, afectando todo el espacio Municipal donde quiera que lo observemos,analicemos y estudiemos.

Pues como bien sabemos estamos frente a cambios producidos por la combinación entre el intenso crecimiento demográfico, la explosión de las expectativas, el mayor acceso de la población a la información, la urbanización sin industrialización y una crisis económica sin precedentes.

Un estado en crisis, sin capacidad de responder a la presión de las necesidades de lapoblación, con un serio vacío de poder y débil legitimidad; que enfrenta a un pueblo que cuestiona y desarrolla creativamente múltiples estrategias de supervivencia y acomodo contestando y rebasando el orden establecido, la norma, lo legal, lo oficial, lo formal.

Es así que nuestro objetivo básico, se centra en determinar las consecuencias que generan las ventas ambulantes y estacionarias enel espacio público de la ciudad de Montería e informar sobre un "comercio informal" (venta ambulatoria, microempresas de subsistencia, evasión, subempleo, entre otros) a partir de las diversas causas de la economía del país.
El nuevo rostro que pugna por emerger de la actual confusión de la vida nacional nos obliga a meditar muy seriamente sobre nuestro futuro destino, tomar conciencia de susignificado y encontrar las estrategias que la historia nos enseña en función de lo que somos y podemos como sociedad de múltiples legados.





1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

El espacio público en la ciudad de Montería enfrenta numerosas problemáticas, que afectan gravemente la calidad de vida y el bienestar de las comunidades, una de ellas es lainvasión por las ventas ambulantes y estacionarias que perjudican de manera notable las pocas áreas de espacio público de la ciudad.



1.2. PREGUNTA-PROBLEMA.

¿Qué consecuencias generan las ventas ambulantes y estacionarias en el espacio público de la ciudad de Montería?.





2. JUSTIFICACION.


El espacio público es un bien colectivo lo que significa que nos pertenece atodos, así como el adecuado uso y aprovechamiento que se le dé, reflejan la capacidad que tienen las personas que habitan en las ciudades para vivir colectivamente y progresar como comunidad. Es por ello la preocupación pertinente de tratar de determinar y conocer los factores que generan la invasión de las pocas áreas públicas que obstaculizan la ciudad y no contribuyen para nada para el desarrollode nuestra ciudadanía.

La posible falta de una reglamentación parcial de los procesos y procedimientos para que las entidades competentes lleven a cabo procesos ágiles y de restitución del espacio por parte de las administraciones y el conflicto entre el derecho al trabajo y el carácter inalienable, imprescriptible e inembargable del espacio publico, problemática que actualmenteenfrentan con los vendedores ambulantes y estacionarios que ocupan el espacio público en áreas centrales del municipio de montería.






3. OBJETIVOS


3.1 OBJETIVO GENERAL.

Determinar las consecuencias que generan las ventas ambulantes y estacionarias en el espacio público de la ciudad de Montería.


3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Fijar la principal problemática que generanlas ventas ambulantes y estacionarias en el espacio público del municipio de Montería.

Presentar hechos ocurridos en la invasión del espacio público por los vendedores ambulantes y estacionarios en el Municipio de Montería

Identificar algunos establecimientos de comercio afectados, por la invasión de las ventas ambulantes y estacionarios en el espacio público de la ciudad de Montería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRAVENCIONES
  • Contravenciones De Transito
  • Salvaguardias Y Contravenciones
  • Procedimiento por contravenciones
  • Clasificacion de las contravenciones
  • Clasificación De Contravenciones
  • contravenciones tributarias
  • Contravenciones trnsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS