Asumiendo una ciudadanía en un mundo global

La democracia es un sistema de vida y por eso la democracia se constituye según ciertos principios éticos. Tales principios son, en síntesis, los siguientes:
a. Todo orden social es una construcción.
La forma de organización que define o asume una sociedad es precisamente un orden social cultual, no es natural. Proviene de la razón humana y no de las características de la naturaleza humana, aunque el hombre sea gregario. Las relaciones sociales del ser humano no definen por el hecho de ser humanas una forma de organización social específica, adecuada a cada sociedad, época y raza. Tal organización laconstruyen los seres humanos asociados en colectividades de formas muy diferentes y variadas. Por tanto, el orden social es posible modificarlo, mejorarlo, cambiarlo. Y ese cambio es tarea de los mismos seres humanos "usuarios" de dicho orden social. Avanzar en la democracia supone caer en la cuenta de que el orden social actual, sus frutos y consecuencias, lo hemos construido nosotros mismos.

ONTRIBUCION AL MEJORAMIENTO AMBIENTAL DE SU ENTORNO

La formación de recursos humanos que requiere el Sistema Nacional de Salud es uno de los objetivos primordiales del sector en la búsqueda de la excelencia en los servicios a que se aspira, por lo que el Ministerio deSalud Pública asumió la responsabilidad de organizar, dirigir y controlar la formación de especialistas desde el año 1976; para lograrlo se han trazado estrategias dirigidas al fortalecimiento de la superación de los profesionales en función de las nuevas perspectivas y esta tarea le ha sido asignada a los centros de enseñanza médica superior, los que por indicaciones del
A LA NACION

La palabra nación proviene del latín nātio, que a su vez deriva de nāscor (“nacer”). Dicho vocablo latino significa “nacimiento”, “pueblo”, “especie” o “clase”, entre otras aceptaciones.

El concepto de nación, en la actualidad, incluye dos representaciones: la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Contribucion al mejoramiento ambiental y su entorno. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Al-Mejoramiento-Ambiental-y-Su/5171297.html

MLA

"Contribucion al mejoramiento ambiental y su entorno" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Al-Mejoramiento-Ambiental-y-Su/5171297.html>.

MLA 7

"Contribucion al mejoramiento ambiental y su entorno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Al-Mejoramiento-Ambiental-y-Su/5171297.html>.

CHICAGO

"Contribucion al mejoramiento ambiental y su entorno." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Al-Mejoramiento-Ambiental-y-Su/5171297.html.