contribucion asiatica a la escritura

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
·Escritura del oráculo en hueso.
Las inscripciones en huesos oraculares son el cuerpo de escritura más antiguo que conocemos del Asia .Un hueso oracular era una placa de nácar El adivino tomabael hueso; le aplicaba calor hasta que se rajaba y luego "leía" las rajaduras de alguna manera para predecir el futuro. Sólo los chinos tallaban el tema de las adivinaciones en el propio hueso. Lamayoría de los registros de adivinación por hueso se grababan en el mismo hueso, se han encontrado unos pocos en que la escritura se hizo efectivamente con pincel y tinta roja o negra.



·Shihuang ti, unifica china.
Cuando él nace China está dividida en una serie es estados o principados muy similares a los principados y reinos feudales que luego de varios siglos se formarían en laEuropa de la Edad Media. Tenía doce años cuando asciende al trono.Desde entonces practica un política muy agresiva de conquistas con la ayuda de su primer ministro Li Si y tras unos 17 años de luchastoda China queda unificada bajo su mando. Shih Huang Ti unifica los sistemas de escritura, moneda, pesos y medidas. Combate cualquier tipo de pensamiento que se contradiga su filosofía absolutistay se le atribuye la triste “quema de libros” y la persecución de filósofos, especialmente los confusionistas.








· Se graban en piedra las obras clásicas de Confucio.
Son docetextos que se usan como principios de la sociedad feudal en la antigua china. Las piedra están marcadas de hace 2000 años. Despues de que los gobernantes de la sociedad feudal se dieron cuenta de qeestas obras son realmente buenas para ellos, se ordeno tallar los textos en las piedras.

· Primeros registros de impresos en relieve chinos. Se imprimen hechizos budistas.

Utilizaban unaplancha de madera grabada, y datan del siglo VI a.C. El Sutra del Diamante, fabricado en el año 868, es el ejemplar más antiguo de esta clase. Los libros mas antiguos impresos se elaboraron en china....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribución china a la escritura
  • contribucion
  • Contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • Contribucion
  • contribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS