Contribucion De La Quimica Y Otras Ciencias Al Avance De La Humanidad, Metodologia Primer Semestre

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Fundamentos de la química 1

“Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad”


Introducción:
La química esla ciencia que estudia la composición y propiedades de la materia como los cambios que experimenta en las reacciones químicas. Es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la cienciade materiales, la biología, la física, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
En este reporte se hablara de cómo la química ha contribuido al avance de la humanidad pormedio de si misma y de otras ciencias, a demás de la relación que la química tiene con dichas ciencias etcétera.
También se hablara de los principales usos del cobre, petróleo y el silicio, laspropiedades de dichos y la historia de ellos.

El cobre, silicio y petróleo.
En la actualidad existen cientos de materiales que hacen la vida del hombre menos complicada y más cómoda algunos con másinfluencia que otros como lo son: el cobre, silicio y petróleo.
El cobre: Por sus características de conductividad   eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a lacorrosión, el cobre es el metal mas ocupado en equipamientos de sistemas eléctricos.
Por sus múltiples cualidades como el echo de que es un excelente conductor de la electricidad y el calor; es fuerte,dúctil y puede unirse fácilmente por soldadura; además, es higiénico, fácil de alear y resistente a la corrosión.
Se puede encontrar cobre por todas partes. Algunas de las tantas aplicaciones del cobrese encuentran en los cables desde el cable de teléfono hasta el cable de conexión a la electricidad esto quiere decir que cualquier objeto que necesite de una corriente eléctrica para funcionarutiliza el cobre.
El silicio: Es un elemento químico metaloide lo cual quiere decir que tiene propiedades de los elementos metales y de los no metales por lo cual lo hace el material mas usado hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribución de la Quimica y otras ciencias al avance de la humanidad
  • contribucion de la quimica y otras ciencias al avance de la humanidad
  • Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad
  • Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad
  • Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad.
  • Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad”.
  • Contribucion de la quimica y otras ciencias al avance de la humanidad
  • Contribucion de la quimica y otras ciencias al avance de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS