INTRODUCCION

En esta clase estamos tratando de estudiar dos de los personajes destacados en la psicología como lo son Iván Pavlov y Skinner, estudiare los trabajos que hicieron estos dos grandesde la Psicologia.
Tratare de dar una pequeña explicación de la influencia que tuvieron los trabajos de Pavlov en la psicología, como definió el condicionamiento clásico y sobre Skinner quien dijoque la psicóloga es una rama experimental de la ciencia natural.

















OBJETIVOS



 Nuestro objetivo principal es esta investigación es primero que nada tratar dedestacar las contribuciones que estos personajes hicieron a la psicología.



 Otro objetivo fundamental una vez destacadas las contribuciones tratar de explicar cada una de ellas y como se fueroninfluenciando en esta ciencia de la psicología.










IVAN PAVLOV (1849-1936)



La influencia de los trabajos de Pavlov en la psicología occidental tuvo lugar a través de Watson,ya que este promovió el uso del condicionamiento clásico como método objetivo que reemplazara a la introspección y utilizo el concepto de condicionamiento como un constructo teórico central paraexplicar todo tipo de aprendizaje.
El condicionamiento clásico nace a consecuencia de los estudios de Pavlov sobre la fisiología de la digestión (reflejo de salivación en perros). La denominación declásico viene por ser el primer modelo teórico de aprendizaje basado en datos experimentados, pero también es conocido como los nombres de Pavloniano, reflejo (por provocar la puesta en marcha demecanismos reflejos aprendidos) y respondiente (por condicionar respuestas de tipo innato o respondiente).
De los estudios de Pavlov surgieron una serie de principios (leyes) de los cuales destacare lossiguientes:
- Del refuerzo
- De la recuperación espontanea
- De la generalización
- De la discriminación.


Las observaciones de Pavlov eran simples, si se ponen alimentos o ciertos ácidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Contribucion Ivan Pavlov Y Skinner. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Ivan-Pavlov-y-Skinner/5775510.html

MLA

"Contribucion Ivan Pavlov Y Skinner" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Ivan-Pavlov-y-Skinner/5775510.html>.

MLA 7

"Contribucion Ivan Pavlov Y Skinner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Ivan-Pavlov-y-Skinner/5775510.html>.

CHICAGO

"Contribucion Ivan Pavlov Y Skinner." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribucion-Ivan-Pavlov-y-Skinner/5775510.html.