Contribucion a la teoria atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos sabemos el estudio del átomo nos ha permitido saber que existe
un mundo más halla de las expectativas de muchas personas.
El estudio del átomo en particular es un tema interesante, elcual permite
observar los cambios y modificaciones que a obtenido el átomo por distintos filósofos griegos.
Los filósofos Leucipo y Democrito fueron los primeros en introducir la palabra átomohacia el año 400 a. c. la cual se refiere a “una porción invisible de la materia”.



En este pequeño pero no menos importante ensayo les hablare de lo que fueron tres grandes de ellos los cualesfueron Planck, Bohr y Broglie. Cada uno de ellos contribuyo a la teoría anatómica de manera eficaz.
Sedara a conocer la gran aportación de estros tres magníficos físicos que tienen en común estasinteresantes hipótesis acerca de la estructura funcionamiento y partes del átomo.

Comenzaremos con:
Planck

Max Planck (el padre de la cuàntica) fue quien descubrió a los famosos ”cuantos”el cual formulo una teoría que lo volvió famoso y a recibir un premio novel.
Esta es la mecánica cuántica la cual dio una nueva manera de ver los fenómenos físicos.
El fue quien dio a conocer quele modelo atómico de Rutherford no era del todo correcto. La teoría cuàntica fue quien revoluciono la física y ala ves también a la química
Esta nos dice “la luz no llega de manera continua si noque esta compuesta por pequeños paquetes, que los llamamos cuantos. Estos cuantos de energía se llaman fotones”. Esto, quiere decir que toda luz que nos llega viene por pequeños paquetes, no escontinua. También, que la luz la cual es energía radiante se emite en cuantos frecuentemente.

BOHR

Niels Henrik David Bohr gran físico sueco que en 1913 desarrolla una hipótesis conocida como TeoríaAnatómica De Bohr.
En ella propuso que los electrones están dispuestos en capas definidas o niveles cuánticos, su disposición se denomina configuración electrónica.
Decía que Los electrones solo...
tracking img