Contribucion

Páginas: 21 (5052 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Se aporta detalladamente los conceptos que se emplean en los impuestos que el gobierno ejerce para un mejor servicio así como los diversos artículos que se determinan en cada uno de ellos.
Hay que tener presente que si se requiere hacer un evento como lo son espectáculos públicos se debe hacer unos trámites para poder realizarlo. El Impuesto a los Espectáculos Públicos, grava elmonto que se abona por presenciar o participar en espectáculos públicos que se realicen en locales y parques cerrados.
La obligación de pago del Impuesto nace al momento del pago del derecho de ingreso para presenciar o participar en el espectáculo.
El impuesto se pagará de la siguiente manera:
a) Tratándose de espectáculos permanentes, el segundo día hábil de cada semana, por los espectáculosrealizados la semana anterior.
b) En caso de espectáculos temporales o eventuales el segundo día hábil siguiente a su realización.
También se determina en que se basa los impuestos de traslación de dominio los cuales son préstamos que el gobierno hace para que las personas puedan pagar los servicios en los que cuenta.
El impuesto de juegos permitidos y el predial así como la definición que esen cuanto a las contribuciones municipales todo esto se muestra en las siguientes páginas expuestas detalladamente para tener el conocimiento más claro en lo que acontece cada una de ellas.

CONTRIBUCIÓN MUNICIPAL
Contribución (muy a menudo en plural: contribuciones) es una clase de tributo cuya justificación es la obtención por el sujeto pasivo (ciudadano receptor) de un beneficio o de unaumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.
Suelen tener la consideración de impuestos directos, especialmente la contribución territorial o impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica o urbana.
También reciben el nombre de contribuciones las contribuciones sociales o contribuciones demejoras, que suelen denominarse también cotizaciones sociales (el porcentaje de los salarios que se hace pagar a empresarios y trabajadores para la financiación de la Seguridad Social, el seguro de desempleo, de jubilación, de accidentes de trabajo, seguro de invalidez, seguro de enfermedad o cualquier otro tipo de contingencia). La actividad administrativa se dirige a satisfacer necesidades públicas dela comunidad, considerada como un todo, pero obviamente beneficia (se lo proponga o no) a determinados individuos, en razón de su mayor riqueza, y es ésa la justificación que suele aducirse para exigirles su financiación, total o parcial, por medio de contribuciones especiales.
Las contribuciones pueden establecerse en el ámbito estatal, regional o local, pero es en este último donde alcanzan sumejor expresión y significado, porque es más fácil señalar una cuota global para poder repartir entre la población de un determinado sector municipal que en áreas superiores, ya que es en las obras y servicios municipales donde se afecta más de cerca a los ciudadanos y donde se revela el beneficio o interés más especial, con el objeto de convertirlo en punto de referencia para la tributación y elpago de las cuotas de las cargas del Estado.

PÁGINA 1

IMPUESTO PREDIAL
Este tipo de impuesto se encuentra normado por los artículos 8° al 20° del Decreto Legislativo N° 776, Ley de Tributación Municipal.
El Impuesto Predial grava el valor de los predios rústicos y urbanos; considerando predios a los terrenos, las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan parteintegrante del mismo. La recaudación, administración y fiscalización del impuesto corresponde a la Municipalidad Distrital donde se encuentre ubicado el predio.
A efectos de determinar el valor de los predios, se aplicarán los valores arancelarios de terrenos y valores unitarios de edificación vigentes al 31 de diciembre del año anterior y las tablas de depreciación por antigüedad y estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • Contribucion
  • Contribución
  • Sobre la contribución de los boleros a la contribución del psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS