Contribuciones Al Arte Mesopotamico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
En las ciudades de Mesopotamia, el templo fue el centro del comercio y la religión hasta que fue desbancado en importancia por el palacio real.
El suelo de Mesopotamia proporcionaba el barro quefueron el material constructivo más importante de esta civilización. Los mesopotámicos también cocieron esta arcilla para obtener terracota, con la que realizaron cerámica, esculturas y tablillas para laescritura.

El arte de Mesopotamia abarca una tradición de 4.000 años con estilo aparentemente igual. Hasta la conquista por los persas en el siglo VI a.C. cada uno de los grupos que la habitó,hizo su propia contribución al arte mesopotámico.

ESCULTURA: Las primeras esculturas descubiertas en la Mesopotamia datan del 5000 a.C. y son en su mayoría figuras de barro muy similares a las delas Venus prehistóricas encontradas en el resto de Europa. En el milenio siguiente se refleja una estilización de las formas, se encuentran piezas en mármol. La más importante es la estela encontrada enLagash, considerada la más antigua del mundo en cuanto que en ella aparece por primera vez la narración figurativa de una batalla.
Las estatuas más típicas son figuras de hombre o mujer de pie,llamados orantes con largas batas y las manos tomadas a la altura del pecho, siendo la cara la parte más llamativa del conjunto por el relieve de los ojos realizados con piedra. En cuanto a los relieves,estos han sido de una importancia fundamental para comprender la historia, la iconografía religiosa y el ceremonial de los pueblos mesopotámicos.

ORFEBRERIA:
La orfebrería mesopotámica fue uno delos hallazgos más interesantes de las excavaciones de templos. El trabajo de los metales era una de las actividades artísticas más importantes en los pueblos mesopotámicos. la mayoría de las tumbasfueron saqueadas por los ciudadanos de que descubrían los tesoros cavando para construir sus casas. Algunos, han llegado intactos hasta hoy, como el tesoro de los reyes de Ur, encontrado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Mesopotamico
  • Arte Mesopotamico
  • Arte Mesopotamico
  • Arte mesopotamico
  • arte mesopotamico
  • Arte mesopotamica
  • Arte mesopotamico
  • Arte Mesopotámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS