CONTRIBUCIONES DE LA CIENCIA A LA CONSERVACION DE LA SALUD

Antes un hombre vivía poco más de 30 años. Ahora poco más de 70 y no es sorprendente vivir más de 80.

Se debe a que el conocimiento moderno permite saberque cosas nos benefician, cuales nos perjudican y cómo actuar en consecuencia.
Eso implica evitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas y ciertos alimentos como la leche, mejoraresos productos como el caso de la leche fortificada y pasteurizada, prevenir y curar enfermedades y tratar heridas gravísimas.

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportacionesde la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como elmicroscopio, los rayos x, el encefalograma, la cámara hiperbática, la tomografía, la ecocardiografia, para descubrir y detectar enfermedades.

UTILIDAD DE LOS RAYOS X COMO HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO

Los rayos X(radiografía) son un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiaciónionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas, se utiliza para:

• diagnosticar huesosrotos o dislocación de una articulación.
• demostrar la alineación y estabilización correcta de fragmentos óseos posterior al tratamiento de una fractura.
•guiar la cirugía ortopédica, como por ejemplo la reparación/fusión de la columna, reemplazo de articulaciones y reducción de fracturas.
• buscar lesiones, infecciones, signos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html

MLA

"Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html>.

MLA 7

"Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html>.

CHICAGO

"Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html.