CONTRIBUCIONES DE LA CIENCIA A LA CONSERVACION DE LA SALUD

Antes un hombre vivía poco más de 30 años. Ahora poco más de 70 y no es sorprendente vivir más de 80.

Se debe a que el conocimientomoderno permite saber que cosas nos benefician, cuales nos perjudican y cómo actuar en consecuencia.
Eso implica evitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas yciertos alimentos como la leche, mejorar esos productos como el caso de la leche fortificada y pasteurizada, prevenir y curar enfermedades y tratar heridas gravísimas.

El trasplante, la donación desangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en losmedicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como el microscopio, los rayos x, el encefalograma, la cámara hiperbática, la tomografía, la ecocardiografia, para descubrir ydetectar enfermedades.

UTILIDAD DE LOS RAYOS X COMO HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO

Los rayos X (radiografía) son un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar lascondiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos Xson la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas, se utiliza para:

• diagnosticar huesos rotos o dislocación de una articulación.• demostrar la alineación y estabilización correcta de fragmentos óseos posterior al tratamiento de una fractura.
• guiar la cirugíaortopédica, como por ejemplo la reparación/fusión de la columna, reemplazo de articulaciones y reducción de fracturas.
• buscar lesiones, infecciones, signos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html

MLA

"Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html>.

MLA 7

"Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html>.

CHICAGO

"Contribuciones de la ciencia a la conservacion de la salud." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contribuciones-De-La-Ciencia-a-La/868483.html.