Contribuciones De Leonardo Da Vinci En El Estudio De Los Vuelos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Contribuciones de Leonardo da Vinci en el estudio de los vuelos.
Leonardo escribió sus dos célebres tratados sobre el vuelo de los pájaros, Diseñó una serie de máquinas voladoras a las que llamó.
Ornitópteros: las concibió de diferentes estilos: para uno o varios pasajeros, de un piso o dos, con el piloto acostado o de pie. El piloto era el motor del avión ya que él mismo debía mover con susbrazos, piernas, pies y dedos el mecanismo de las alas a través de elaborados sistemas activados por medio de poleas y cables.
Sin embargo este invento fue un fracaso ya que Leonardo estudió con más cuidado el vuelo de las aves y llegó a la conclusión de que no era posible volar con sus ornitópteros. El error consistía en que el hombre no pude generar, a través de su cuerpo, la energía suficientepara mantener el movimiento de alas que requerirían estos aparatos para sostenerse en el aire, lo que lo llevo a su segunda maquina voladora.
El helicóptero: que construyó del tamaño de un juguete, sí podía volar. Este aparato utiliza un sistema mecánico semejante al que activa las hélices delos helicópteros de juguete que conocemos, que funciona al tirar de un hilo. De esta manera no es el hombredirectamente quien impulsa el vuelo, sino un mecanismo manejado por él. Y Leonardo aseguraba que si hubiera tenido la posibilidad de construir un mecanismo con suficiente potencia para impulsar un helicóptero grande, hubiera volado hasta con un pasajero.
Quienes idearon y construyeron el primero aerostato y en qué fecha.
Todo comienza en 1782 en Avignon cuando Joseph Montgolfier, un fabricante depapel de fértil imaginación, meditaba un día junto el fuego. En un momento dado, viendo cómo ascendían el humo y el aire caliente, Montgolfier tuvo una sencilla y a la vez genial inspiración: pidió a su ama de llaves algunos trozos de seda y, sin moverse de su habitación, fabricó un simple globo de tela, inflándolo con aire caliente.
Joseph Montgolfier solicitó la colaboración de su hermanoEttiene, y juntos se dieron a la tarea de construir el primer globo de la historia, el cual estuvo terminado en la primavera del año siguiente.El 4 de junio de 1783, fecha estelar en la historia de la aeronáutica, los dos hermanos hicieron la primera demostración de su invento en el centro de Annonay, su ciudad natal, ante una gran muchedumbre que asistió maravillada.
Los primeros humanos en volarLos hermanos Wright Wilbur Wright, Orville Wright Los hermanos eran fabricantes de bicicletas sin embargo son conocidos, por sus contribuciones en el ámbito de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar un avión controlable, que fue capaz de planear en un corto vuelo impulsado con ayuda de una catapulta externa.
Su gran aporte al vuelo fue el control de viraje mediante el alabeo. Hasta entonces losdiseños de aviones existentes eran difíciles de controlar por no haberse considerado la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. Lo metódico y minucioso del trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.
Los hermanos Wright consideraron desde el principio que los puntos fundamentales para conseguir volar eran tres: la forma de lasalas, la fuerza que había que aplicar y sobre todo el equilibrio.

Quien se considera el creador del dirigible
Ferdinand von Zeppelin, fue un noble e inventor alemán fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin, fue un general de Caballería que sirvió sucesivamente en los ejércitos de Wurtemberg, Rusia.
Terminó su primer dirigible en 1900. Era de estructura rígida y sirvió de prototipo para muchosmodelos posteriores. El primer Zeppelín estaba formado por una hilera de 17 cámaras de gas recubiertas de tela encauchada, y el conjunto iba encerrado en una estructura cilíndrica cubierta por una tela de algodón de superficie uniforme. Tenía 128 m de largo, 12 m de diámetro y admitía un volumen de hidrógeno de 11,3 millones de litros. Se controlaba con timones a proa y popa y tenía dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS