CONTRIBUCIONES GENERAL DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
CONTRIBUCIONES GENERAL DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL.
ARTICULO 254. EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, SUS DEPENDENCIAS Y SERVICIOS, NO SERAN SUJETOS DE CONTRIBUCIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES. LA FEDERACION, LOS ESTADOS, EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y LOS MUNICIPIOS, NO PODRAN GRAVAR CON IMPUESTOS SU CAPITAL, INGRESOS, RENTAS, CONTRATOS, ACTOS JURIDICOS, TITULOS, DOCUMENTOS,OPERACIONES O LIBROS DE CONTABILIDAD, AUN EN EL CASO DE QUE LAS CONTRIBUCIONES, CONFORME A UNA LEY GENERAL O ESPECIAL FUERAN A CARGO DEL INSTITUTO COMO ORGANISMO PUBLICO O COMO PATRON. EN ESTOS SUPUESTOS SE CONSIDERAN COMPRENDIDOS LOS IMPUESTOS INDIRECTOS Y EL FRANQUEO POSTAL. EL INSTITUTO Y DEMAS ENTIDADES QUE FORMEN PARTE O DEPENDAN DE EL, ESTARAN SUJETOS UNICAMENTE AL PAGO DE LOS DERECHOS DECARACTER MUNICIPAL QUE CAUSEN SUS INMUEBLES EN RAZON DE PAVIMENTOS, ATARJEAS Y LIMPIA, ASI COMO POR EL AGUA POTABLE DE QUE DISPONGAN, EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE DEBEN PAGAR LOS DEMAS CAUSANTES. IGUALMENTE ESTARAN SUJETOS A LOS DERECHOS DE CARACTER FEDERAL CORRESPONDIENTES A LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS.






2

CONTRIBUCIONES GENERALES DE LEY DEL INFONAVIT
Artículo 1o.- Esta Ley es deutilidad social y de observancia general en toda la República.
Artículo 2o.- Se crea un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denomina "Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores", con domicilio en la Ciudad de México.
Artículo 3o.- El Instituto tiene por objeto:
I.- Administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda;II.- Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para:
a).- La adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas,
b).- La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, y
c).- El pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores;
III.- Coordinar y financiar programas de construcción dehabitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores; y
IV.- Lo demás a que se refiere la fracción XII del Apartado A del Artículo 123 Constitucional y el Título Cuarto, Capítulo III de la Ley Federal del Trabajo, así como lo que esta ley establece.
Artículo 4o.- El Instituto cuidará que sus actividades se realicen dentro de una política integrada de vivienda y desarrollourbano. Para ello podrá coordinarse con otros organismos públicos.

3

Artículo 5o.- El patrimonio del Instituto se integra:
I.- Con las aportaciones en numerario, servicios y subsidios que proporcione el Gobierno Federal;
II.- Con las cantidades y comisiones que obtenga por los servicios que preste, los cuales se determinarán en los términos de los reglamentos respectivos;
III.- Con los montos quese obtengan de las actualizaciones, recargos, sanciones y multas;
IV.- Con los bienes y derechos que adquiera por cualquier título, y
V.- Con los rendimientos que obtenga de la inversión de los recursos a que se refiere este artículo.
Las aportaciones de los patrones a las subcuentas de vivienda son patrimonio de los trabajadores.
Artículo 6o.- Los órganos del Instituto serán: la AsambleaGeneral, el Consejo de Administración, la Comisión de Vigilancia, el Comité de Auditoría, el Director General, dos Directores Sectoriales, la Comisión de Inconformidades, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información y las Comisiones Consultivas Regionales.
Los integrantes de los órganos del Instituto serán responsables para con éste por el cumplimiento de las obligaciones que esta Ley lesimpone.



4
Los integrantes del Consejo de Administración, de la Comisión de Vigilancia, del Comité de Auditoría, de la Comisión de Inconformidades, del Comité de Transparencia y Acceso a la Información y de las Comisiones Consultivas Regionales, que en cualquier asunto relacionado con el mismo tuvieren o conocieren de un posible conflicto de intereses personal o de alguno de los demás miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indocumentados contribuyen al seguro social de ee.uu
  • Generalidades del seguro social en México
  • sistema general de seguridad social
  • sistema general de seguridad social
  • Aspectos generales de la seguridad social
  • Seguridad social terminos generales
  • sistema general de seguridad social
  • Ley del seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS