Contribuciones Parafiscales

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La Revolución de la Tecnología de la Información
 

La revolución de la tecnología es un proceso que ha ido avanzando a lo largo de nuestra sociedad, ya que el hombre tenía inquietud de todo lo que le rodeaba, descubriendo, inventando, transformando todo;

La tecnología de la información se universalizo, llegando hasta el más pequeño rincón de la tierra.
Una tecnología que se basa en laciencia y en la necesidad de innovación, con la que experimentamos como es el caso de la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones, la ingeniería genética, los microprocesadores múltiples en un solo chip, la transmisión digital como es el celular, el Internet, correo electrónico, que facilitan la comunicación a nivel mundial.
Otro aspecto que no podemos olvidar es la tecnologíagenética con la autoregeneración de los órganos del cuerpo humano, que junto a la tecnología cibernética se han convertido en las armas más eficaces del desarrollo humano.
La tecnología que tiene como principal fuente de materia prima a la información,  a la ciencia, a la técnica; ha logrado penetrar en la vida del ser humano para conectarlo con el mundo en cuestión de segundos, permitiendo que conozcalos diferentes acontecimientos que se dan en nuestra sociedad y en el mundo;
Ante el avance del tiempo uno de los grandes misterios de la historia ha sido la transición, ruptura, o revolución, los ejemplos tan variados que se encuentran no dejan establecer una pauta para poder determinar cual es la respuesta más acertada para el futuro.
En algunos casos el cambio discurre sin mayortrascendencia, sin embargo en otros sólo se ha logrado por medio de procesos revolucionarios. La profundidad del impacto social, económico y político que produzca la nueva herramienta tecnológica a utilizar (killer application), algunas veces dependerá de si su implementación, implica un cambio trascendental en la forma de manipular conocimiento.
Principalmente están aquellos cambios que afectan lastradicionales formas de crear y extractar valor económico, especialmente con la red donde las transacciones entre vendedores y compradores ocurren en una arena definida por la información. Igual que lo hizo la imprenta y el teléfono siglos atrás, la computación y la Internet han desencadenado en un proceso de transición el cual ya ha afectado, y en los próximos años revolucionará la esencia de nuestrasociedad.
Con la red se habilita un medio (hipertexto) para que los individuos y las organizaciones compartan información, creen y estructuraren conocimiento en una tercera dimensión; aparecen los correos electrónicos para trabajar en grupo y establecer nuevas relaciones organizacionales imposibles anteriormente (de muchos a muchos).


Esta transición tiene como condicionante tres fuerzassuperiores a saber:
• La Globalización de los Mercados o “la Aldea Global”. 
• Una cambio hacia una economía basada en el conocimiento y la información (manufactura vs. creatividad)
• Prominencia todas las formas de tecnología de la sociedad, no existe sector que no haya sido o este siendo impregnado por este fenómeno
Como efecto de estas tres fuerzas surge una fuerza catalizadora,  noobstante que se la ha llamado de distintas formas, comercio electrónico, e-business, e-trade, es el principal agente de cambio de la era de las TIC's. Con este nuevo modelo en red, la naturaleza del trabajo individual de la era industrial, cambia a una forma de trabajo en grupo y en el cual compartir información y trabajar en grupo constituye la esencia de la nueva economía.
Esta nueva relación(laboral, comercial, social, económica y existencial) habilitada por la red se conoce en la Aldea Global como Internetworking. Basta con integrar el comercio electrónico a los celulares y se habilitará un ambiente transaccional de más de un millardo y medio de potenciales consumidores
En este nuevo mundo la tecnología ha permitido la integración de las dos cadenas de valor, la física y la virtual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contribuciones parafiscales
  • contribuciones parafiscales
  • Contribuciones Parafiscales
  • Contribuciones Parafiscales Unidad 4
  • Las contribuciones parafiscales como gasto
  • Contribuciones parafiscales inces
  • LAS EROGACIONES POR CONTRIBUCIONES PARAFISCALES
  • 3 Unidad De Contribuciones Parafiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS