Contribuciones positivas y negativas de la teoría de comte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contribuciones positivas y negativas de la teoría de Comte.

Históricamente el hombre ha sido parte de un desarrollo en cuestión, a las relaciones interpersonales con la sociedad, con respecto aeste desarrollo actúa lo que se conoce como sociología, definida por A. Comte como la ciencia positiva de los hechos sociales, basada en la observación de los fenómeno y encaminada a la determinaciónde sus interconexiones estables (las llamadas leyes).
Asimismo vale la pena mencionar que Augusto Comte nace en (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - † París, 5 de septiembre de 1857), sele conoce como el creador del positivismo y de la disciplina de la sociología aunque existe la disyuntiva de que hay varios sociólogos que dicen que solo se le debería atribuir el nombre de lasociología y no la creación de la misma.
En el mismo orden de ideas es importante resaltar la influencia que tuvo del conde Saint-Simón, fue luego contrarrestada por lo que Comte llamo higiene cerebral,que no era mas que una etapa en donde despejaría las influencias que pudiera tener de Saint simón.
En resumen podríamos decir que A. Comte fue un pensador, que a nuestro criterio, aportó de unamanera notable a lo que fue la sociología aunque no todo el crédito se le deba a él, ya que indirectamente otros autores contribuyeron en ella, como lo que nos concierne es hablar sobre los aspectospositivos y negativos de la teoría de A. Comte, a continuación un resumen de esas contribuciones respectivas enumeradas.

Contribuciones positivas

1. Primer pensador que se le debe el terminosociología, esto se A Comte emplea este termino en su curso de filosofía positiva, publicada en seis volúmenes entre 1930 y 1842, sociología es una combinación del latin “societas” y el griego “logos”.2. Postulación del modelo positivista para la sociología, Propone un nuevo modelo de racionalidad: la racionalidad científica, Comte declara que se inspira en Bacon, Galileo y Descartes. Pretende...
tracking img