Contribuciones presidenciales al turismo en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

CAMPUS TABASCO

LIC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

LAURA CAMACHO DIAZ

GESTIÓN TURÍSTICA

1er SEMESTRE GRUPO: 1011

CONTRIBUCIONES PRESIDENCIALES AL TURISMO EN MÉXICO

VILLAHERMOSA, TABASCO11 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

INTRODUCCIÓN

El turismo como sabemos ha ido avanzando y evolucionando desde sus inicios en la época prehispánica; y por eso es importante que nosotros como futuros licenciados en Gestión de Empresas Turísticas sepamos como en México de acuerdo a su gobierno fue desarrollándose el turismo hasta lo que hoy nosotros conocemos.

También es propio decir que a pesarde que sea conocido en México un poco de turismo es indispensable saber que aunque tengamos mucho que dar de nuestros factores turísticos no hay capacidad para explotarlos positivamente, ya que creo yo, no contamos con suficiente apoyo para ir generando más a nuestro país un auge económico y cultural.

LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN MÉXICO

Una abundante historia legislativa alrespecto, que ha venido a cristalizar en la promulgación de la Ley Federal de Turismo de fecha 15 de Enero de 1980. Gracias a esta legislación ha quedado evidenciado que la actividad turística mexicana es básica para el país, y que, por ende, se trata de una matería de interés público.

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA.

El Fondo de Promoción de Infraestructura Turística (INFRATUR),es un organismo en fideicomiso del gobierno federal, administrado por el Banco de México, S. A. de tal suerte que en 1972, se apoyó la ampliación, mantenimiento y mejora de la infraestructura turística existente y se continuaron las obras de los proyectos a realizar en Quintana Roo y Guerrero.

En virtud de que las reglas de operación con que venían actuando el Fondo de Garantía y Fomento delTurismo (FOGATUR) y el Fondo de Promoción de Infraestructura Turística (INFRATUR), eran obsoletas y en los últimos años había decrecido su participación en el financiamiento de la actividad turística.

DIAZ MORI, PORFIRIO. Periodo presidencial: 1876, 1877-1880, 1884-1911

Comercio las potencias mundiales de la etapa del porfiriato habían llegado a una nueva etapa del capitalismo: elimperialismo. La llamada segunda revolución industrial generó un aumento importante en la siderurgia, los transportes y la electrificación, haciendo más agudas las necesidades de materias primas industriales, alimentos, carbón y petróleo, mercados para los nuevos y numerosos productos, así como la salida para los fuertes capitales. Eso condujo a una nueva división internacional del trabajo. El desarrollo delas exportaciones mexicanas y el de un mercado interno mexicano estuvieron ligados estrechamente. Conforme crecían las exportaciones, aumentaba la demanda de los productos.

Con el progreso del sistema ferroviario se abarataban los costos del transporte, y esto fue positivo para el crecimiento de las transacciones interiores. Industria el desarrollo industrial durante el porfiriato se viofavorecido por varios factores: la construcción de las vías de ferrocarril, la creación de un mercado interno más amplio e integrado, el aumento de la población y la inversión extranjera. Hasta 1890 la presencia de grandes compañías extranjeras dotadas de maquinaria y técnicas de producción y administración modernas le dieron un vigoroso impulso a la industria. Crecieron en forma importante lasindustrias textiles, de calzado, peletera, bebidas, papel, vitivinícola, productora de azúcar y alimenticia. Experimentaron también un avance importante las industrias fabricantes de cemento, siderurgia, y química. Debido al crecimiento industrial en ciudades como México, puebla, Orizaba, monterrey, Guadalajara, se inició consecuentemente la aparición del proletariado industrial; se integraba por peones...
tracking img