Contribuciones a la biologia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Para muchos estudiantes es simplemente la autora de la teoría que explica el origen sibiogenético de de la mitocondrias y de los cloroplastos. Pero la obra de esta prestigiosa científica van muchomás lejos y con el humanismo y la feminidad como base de su personalidad y el rigor sin prejuicios en sus investigaciones, sus aportaciones a la ciencia han supuesto:
 Cuestionar el neodarvinismocomo teoría para explicar al menos la evolución celular Su trabajo científico situando a las bacterias en la base de la evolución, (teoría de la simbiogénesis), desplaza totalmente al neodarvinismocomo modelo de explicación de la evolución basado en la mutación.
 Demostrar que la coordinación y simbiosis en la biosfera son más importantes que la competencia defendida en el darvinismo.
 Dara las bacterias un protagonismo biológico que la ciencia les había negado.
 Colaborar con importantes datos para la concreción de la hipótesis Gaia.
 CARLOS LINNEO

 El APORTE de CARLOSLINNEO a la Biología fue creación de la NOMENCLATURA BINOMINAL o BINARIA que consiste en designar cada ser vivo con 2 NOMBRES. Uno correspondiente al GÉNERO y se escribe con Mayúscula y otrocorrespondiente a la ESPECIE y se escribe con Minúscula. Al género y a la Especie se la denomina NOMBRE CIENTÍFICO, pero además cada especie se designa con un NOMBRE VULGAR, que es aquél con el que se laconoce. Por ejemplo Felis leo (nombre científico) y León (Nombre vulgar). A Linneo se le ocurrió darles alas plantas y animales un DOBLE NOMBRE en Latín, porque ésta era la lengua escrita de las personascultas y así surge la NOMENCLATURA BINOMINAL.
En la actualidad se utiliza un código llamado C.I.N.B. (Código Internacional de Nomenclatura Binominal o Binaria) para clasificar a los seres vivos. En elaño 1737, Carlos Linneo establece una nueva clasificación basada en CATEGORÍAS o TAXONES y se basa en el número, es decir hace una CLASIFICACIÓN NUMÉRICA.
 contribuciones de Haeckel

 Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuir
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS