Contribuciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CONTRIBUCIONES
Son las prestaciones en dinero o en especie establecidas en la ley unilateralmente por le Estado, a cargo de las personas físicas y las morales, para sufragar los gastospúblicos, cuando se encuentren en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma.
Las características de los impuestos son:
·          Es una prestación, que consiste en el deber jurídico de que elcontribuyente se desprenda de una parte de su riqueza.
·          La prestación debe ser cubierta en dinero o en especie.
·          Son a cargo de personas físicas o morales.
·          Se deberealizar la situación jurídica o de hecho.
·          Deben estar establecidos en una ley.
·          Deben ser generales y obligatorias.
·          Su fundamento jurídico entra en el poder fiscal.·          Deben ser justas.
·          Se establecimiento debe tener una finalidad.

Pago De Contribuciones
CAPITULO III. DEL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES
      1.- DEFINICIÓN DE PAGO

“Laobligación fiscal se extingue cuando el contribuyente cumple con la obligación y satisface la prestación tributaria o cuando la ley extingue o autoriza a declarar extinguida la obligación. En el Derecho Fiscalsólo se admiten como formas de extinción de la obligación fiscal el pago, la prescripción, la compensación, la condonación y la cancelación.”

El pago es la forma más común de extinguir loscréditos fiscales, y se cumple entregando la cosa o cantidad debida; es el que satisface plenamente los fines y propósitos de la obligación contributiva, porque una de las funciones propias del derecho fiscales regular la forma en que el Estado obtiene, de los particulares, los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos públicos.

EL PAGO.

Las cantidades que se paguen se aplicarán a loscréditos más antiguos, siempre que se trate de un mismo tipo de contribución y antes de aplicarse al crédito principal, se aplicarán a los accesorios en el siguiente orden:
 
1. Gastos de...
tracking img