Contribuciones

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Artículo 2 del Código Fiscal De La Federación:
Las contribuciones son las aportaciones económicas que dan los particulares al estado para su mejor desempeño. Las contribuciones se clasifican enimpuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos.
Definición de Impuestos: Son las contribuciones establecidas en Ley que deben pagar las personas físicas y morales quese encuentren en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma y que sean distintas de las señales en las fracciones II,III y IV de este artículo
Definición de seguridad social:Contribuciones establecidas en Ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridad social o a las personas que se beneficien enforma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.
Definición de contribuciones de mejoras: Contribuciones de mejoras son las establecidas en Ley a cargo de laspersonas físicas y morales que se beneficien de manera directa por obras públicas.
Definición de Derechos: Contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominiopúblico de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u órganos desconcentrados cuando, eneste último caso, se trate de contraprestaciones que no se encuentren previstas en la Ley Federal de Derechos.
Accesorios de las Contribuciones: Los recargos, las sanciones, los gastos de ejecución yla indemnización a que se refiere el séptimo párrafo del artículo 21 de este código son accesorios de las contribuciones y participan de la naturaleza de éstas. Siempre que en este Código se hagareferencia únicamente a contribuciones no se entenderán incluidos los accesorios, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1.
Pago y accesorios: Artículo 20 CFF: Las Contribuciones y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS