CONTRIBUCIONES

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
1. 11
1. PATRON: Artículo 10.- Patrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores. Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquél, lo será también de éstos

2. TRABAJADOR: Artículo 8o.- Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personalsubordinado. Para los efectos de esta disposición, se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.


3. SALARIO: Artículo 82.- Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.
Artículo 83.- El salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, porcomisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.
Artículo 84.- El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Artículo 85.- El salario debe ser remunerador y nunca menor al fijado como mínimo deacuerdo con las disposiciones de esta Ley. Para fijar el importe del salario se tomarán en consideración la cantidad y calidad del trabajo. En el salario por unidad de obra, la retribución que se pague será tal, que para un trabajo normal, en una jornada de ocho horas, dé por resultado el monto del salario mínimo, por lo menos.

4. CUOTAS DEL SEGURO SOCIAL:
Articulo 168. Las cuotas y aportaciones aque se refiere el artículo anterior serán:
I. En el ramo de retiro, a los patrones les corresponde cubrir el importe equivalente al dos por ciento del salario base de cotización del trabajador.
II. En los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez, a los patrones y a los trabajadores les corresponde cubrir las cuotas del tres punto ciento cincuenta por ciento y uno punto ciento veinticinco porciento sobre el salario base de cotización, respectivamente.
III. En los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez la contribución del estado será igual al siete punto ciento cuarenta y tres por ciento del total de las cuotas patronales de estos ramos, y
IV. Además, el gobierno federal aportara mensualmente, por concepto de cuota social, una cantidad inicial equivalente al cinco punto cinco porciento del salario mínimo general para el distrito federal, por cada dia de salario cotizado, la que se depositara en la cuenta individual de cada trabajador asegurado. El valor del mencionado importe inicial de la cuota social, se actualizara trimestralmente de conformidad con el indice nacional de precios al consumidor, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
Estas cuotasy aportaciones al destinarse, en su caso, al otorgamiento de pensiones, se entenderán destinadas al gasto publico en materia de seguridad social.

5. REQUISITOS PARA DAR DE ALTA EN EL IMSS A UNA PERSONA FISICA:
Tramite por internet
Tener a la mano el CURP
Archivos .key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL
Trámite digitalizado
Ingresa al Escritorio Virtual para iniciar tu trámiteTramite por ventanilla
Registro Federal de Contribuyentes, (R.F.C.), si lo conoces
Comprobante de domicilio del centro de trabajo
Croquis de localización del domicilio del centro de trabajo
Identificación oficial con fotografía y firma,  como puede ser:
Credencial para votar
Pasaporte
Cédula Profesional
CURP
Formato AM-SRT, sólo para reanudación de actividades
Formato AFIL-02

REQUISITOS PARA DAR DEALTA EN EL IMSS A UNA PERSONA MORAL:
Tramite por internet
Tener a la mano el CURP
Archivos .key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL
Trámite digitalizado
Ingresa al Escritorio Virtual para iniciar tu trámite

Tramite por ventanilla
Registro Federal de Contribuyentes
Comprobante de domicilio del centro de trabajo
Croquis de localización del domicilio del centro de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS