Contribuidor

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El proceso administrativo
Proceso: Conjunto de pasos con una secuencia ordenadas para lograr un objetivo.
Administrar: separar, ordenar y clasificar el recurso adecuadamente.
Es un conjunto depasos o etapas necesarias que nos permiten separar, ordenar y clasificar el recurso de la empresa adecuadamente. Y con ello llevar a cabo una actividad y lograr un objetivo.
El proceso administrativocomprende varias fases o funciones cuyo conocimiento es indispensable a fin de aplicar el método principios y las técnicas de esta disciplina correctamente.
Para comprender mejor el concepto esnecesario que comparemos el organismo o grupo social ya que es donde manifiesta la administración al observar cómo se desarrolla la vida del ser humano pues se pueden distinguir, las fases primordiales de laadministración ya que de manera similar este fenómeno se observa al administrar cualquier empresa y ella se muestran dos fases: una estructural en la que a partir de uno o más fines se determina lamejor forma de obtenerlos, y otra que es la fase operativa. En la que se ejecuta todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante un tiempo de estructuración.

Importancia dela administración.
1.- La administración se da donde quiera que existe un organismo social aunque lógicamente sea más necesario tener un sistema de administración si la empresa más compleja.
2.-Eléxito de una empresa depende directa e inmediatamente de una buena administración y solo a través de esta es cómo funcionan los elementos que la conforman: el recurso humano, material financiero y eltecnológico.
3.- Para las grandes empresas la administración técnica o científica es esencial ya que por su magnitud y complejidad simplemente no se podría realizar si no fuera a base de unaadministración sumamente técnica es quizá la función de la administración la más importante para que la empresa permanezca en el mercado.
4.-Para las empresas pequeñas o medianas la administración técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy un contribuidor
  • contribuidor
  • Contribuidor
  • Uhmmm Contribuidor
  • Conviértase en un contribuidor en buenastareas.com
  • Conviértase en un Contribuidor en BuenasTareas
  • La química como contribuidora de el avance a la tecnología
  • Buen Contribuidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS