Contribuir al autoestima de las mujeres que reciben tratamiento quimioterapéutico en la casa del cáncer de la ciudad de jinotega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

1. Nombre del Proyecto
Contribuir al Autoestima de las mujeres que reciben tratamiento Quimioterapéutico en la Casa del Cáncer de la ciudad de Jinotega.

2.Responsable
Yelba Xiomara Olivas,

3. Integrantes del proyecto
Ana Suyapa Guatemala Rivera. Ivana de Lourdes Meza Rizo

4. Tiempo de ejecución
24 meses (Veinte y Cuatro Meses)

6.Beneficiarios del proyecto
Está dirigido a 72 mujeres que visitan la casa del cáncer de la ciudad de jinotega y sus familiares.

7. Objetivo del proyecto
Contribuir al autoestima de las a mujeresque reciben tratamiento Quimioterapéutico a través del fortalecimiento de capacidades, que asegure su salud emocional y la relación con su entorno.

8. Objetivos Específicos
1. Fortalecer losconocimientos y habilidades de las mujeres y sus familiares en temas relacionados a su salud, tanto física como mental.
2. Desarrollar habilidades y capacidades para el manejo de emprendimientoseconómicos por parte de las mujeres acordes a sus intereses.
3. Contribuir a que la población Jinotegana conozca las causas y consecuencias del cáncer para lograr un apoyo sostenible para la Casa delCáncer de la Ciudad de Jinotega.
9. Entidad ejecutora. Casa Maria de lucha contra el cáncer

10. Planteamiento del problema
En Jinotega en la casa del cáncer son atendidas 72 mujeres las quepresenta diferentes diagnósticos de cáncer y se encuentran en tratamiento quimioterapeuta. Este grupo de mujeres por su misma enfermedad se ve afectada su autoestima, lo que trae como consecuencia bajonivel de productividad y por ende bajos ingresos económicos; debido a que su enfermedad no les permite insertarse laboralmente.

11. Justificación
El acceso a los servicios de salud para lasmujeres que presentan algún tipo de cáncer esta a nivel de diagnóstico. Para recibir el tratamiento deben viajar a la capital donde recorren 163 km donde deben cubrir los gastos de alimentación,...
tracking img