Contribuye el comunicador a que la empresa tome decisiones informadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeison Camilo Uribe Casas
Comunicación social
Comunicación Corporativa
¿Contribuye el comunicador a que la empresa tome decisiones informadas?
A mi parecer El papel del comunicador de empresa noda pie a protagonismos. Sus aciertos difícilmente tendrán grandes reconocimientos, porque sus victorias para alcanzar tal condición, requerirán de una naturalidad que las haga ver como accionesexistidas a lo largo de la historia de la empresa o institución. No obstante, su tarea es la que facilitará el camino hacia los éxitos comerciales y de servicios de toda organización.
En este sentido, lacomunicación organizacional simboliza un elemento fundamental de la tarea administrativa, por tanto, el comunicador corporativo, o bien los responsables de llevar a cabo tales funciones en unorganismo, sostienen tras de sí la tarea elemental de alcanzar equilibrios internos para a partir de ello exteriorizar una imagen sana, competitiva, capaz de mantener interesados a clientes, proveedores;generadora de buenas relaciones con su entorno.
Bajo este enfoque podemos distinguir y dar respuesta al documento diciendo; que el comunicador organizacional no tiene espacio en la individualidad, sinembargo, encontrará su gestión a partir de la interacción con los otros, es decir, con los individuos que componen su estructura.
Y por eso es de vital importancia que la comunicación en la empresatenga como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de lainformación.
Pero lo más importante es tener una muy buena comunicación con los altos directivos y todo su entorno de trabajo, en el que nuestro propósito es transmitir algunas realidades, ciertoslineamientos, determinadas áreas de acción y hasta algunas pistas por las cuales este comunicador especializado debe recorrer, ahondar, perfeccionarse y hasta investigar diversas áreas como objetivos...
tracking img